Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Schneider Electric
ESAMUR
Terranova
Cajamar Innova
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
FENACORE
LACROIX
ACCIONA
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
ADASA
Hach
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
MOLEAER
CAF
Vector Energy
Aqualia
Molecor
Grupo Mejoras
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
IRTA
Fundación Botín
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Kamstrup
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Minsait
Hidroglobal
Lama Sistemas de Filtrado
AECID
AMPHOS 21
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroconta
ADECAGUA
Prefabricados Delta
ICEX España Exportación e Inversiones
Almar Water Solutions
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
Barmatec
Baseform
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
NTT DATA
Autodesk Water
ISMedioambiente
Smagua
GS Inima Environment
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Global Omnium
Likitech
TRANSWATER
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
RENOLIT ALKORPLAN
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
ONGAWA
MonoM by Grupo Álava
LABFERRER
Amiblu
SCRATS
Ingeteam
AGENDA 21500
Agencia Vasca del Agua
Aganova

Se encuentra usted aquí

La Confederación Hidrográfica del Júcar actúa en Albacete para reparar los daños en el Dominio Público Hidráulico

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Júcar
Organismo que regula la acciones cometidas en las redes hidrológicas de una demarcación en la que el Júcar es el río principal.
  • La Confederación invierte 1.860.000 euros en diferentes actuaciones para reparar los importantes daños tras las inundaciones de noviembre de 2012 y principios de 2013

La Confederación Hidrográfica del Júcar, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), invierte 1.860.000 euros en diferentes actuaciones para reparar los importantes daños causados al dominio público hidráulico y zonas colindantes por las crecidas de los ríos, inundaciones de áreas agrícolas y roturas de motas provocados por las intensas lluvias acaecidas en noviembre de 2012 y primeros meses del presente año.

Los trabajos en ejecución y que se prolongarán hasta el mes de noviembre consisten en:

  • Reparación y reposición de motas en el río Jardín en los términos municipales de la Herrera y Balazote. En la actualidad se está procediendo al retranqueo de la motas para incrementar la capacidad de desagüe en ambos términos municipales.
  • Reparación del camino natural y de la mota de la margen izquierda del Canal del Acequión, en el término municipal de Albacete, aguas arriba de la localidad. El Canal se está limpiando y, en los próximos días, se procederá a la ampliación de la sección hidráulica.
  • En el Canal de María Cristina, las actuaciones se centran en la mejora de la capacidad del desagüe desde aguas debajo de Albacete hasta la pedanía de Tinajeros. La elevada presencia de cañas y carrizo en determinados puntos reduce la sección útil del canal a un metro escaso de anchura, por ello, se procede a limpiar de forma mecanizada todo el tramo y los materiales extraídos se destinan para el reperfilado de las motas en los puntos donde fuera necesario.
  • La restitución de las antiguas acequias de la Comunidad de Regantes Balazote-La Herrera, con el objetivo de filtrar agua al acuífero a través de sus extensas longitudes. Asimismo, se está ampliando la gravera situada en el TM de la Herrera para mejorara la capacidad de infiltración de la misma.
  • En los ríos Jardín (en su tramo medio y alto), Arquillo, Pesebre, Cilleruelo y Masegoso se realizan labores de limpieza y desbroce selectivo a fin de restituir su capacidad de desagüe y garantizar su funcionalidad hidráulica. Todo ello a fin de asegurar la efectiva evacuación de caudales para evitar inundaciones y avenidas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda