Abierta la oficina de atención a afectados por la riada de Oliete y La Hoz de la Vieja

39
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Aragón
Aragón es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.
  • Momento de la reunión.
  • La oficina de información estará abierta en horario de 9 a 14 h. En esta oficina se orienta a los afectados de todos los municipios sobre los trámites que deben realizar para solicitar las ayudas oportunas.

El consejero de Hacienda, José Luis Saz, ha presidido la reunión de coordinación interinstitucional que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Oliete.

En este encuentro, en el que han estado presentes representantes de distintos Departamentos del Gobierno de Aragón y del resto de instituciones implicadas en la emergencia, los alcaldes han dado cuenta de los daños materiales que se registran en cada uno de sus municipios.

El consejero de Hacienda ha reiterado que la prioridad para el Gobierno de Aragón sigue siendo encontrar a la persona de Oliete que se encuentra desaparecida desde el pasado sábado. La siguiente prioridad, ha dicho Saz, ha sido el restablecimiento de todos los servicios básicos: agua potable, energía eléctrica y comunicaciones por carretera.

En este momento, todos los municipios tienen agua potable.

En este momento todos los municipios tienen agua potable en sus grifos, después de que a primera hora de la tarde de ayer terminara la reparación de la tubería de abastecimiento que fue arrancada por la riada.

La energía eléctrica también ha vuelto a todos los municipios. El más afectado, La Hoz de la Vieja, cuenta con un generador eléctrico colocado por Endesa. Además se están realizando trabajos de urgencia para construir un transformador provisional, a la espera de que pueda construirse el transformador definitivo en una zona no inundable del municipio.

El operativo de limpieza de los municipios continúa con el objetivo de que, poco a poco, puedan ir regresando a la normalidad.

Entretanto continúan los trabajos para localizar al vecino de Oliete desaparecido por la riada. El operativo formado por miembros de Bomberos de las Diputaciones de Teruel y Zaragoza, miembros de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil, se ha vuelto a poner en marcha para peinar la zona comprendida entre Ariño y Albalate. Los efectivos se están centando en zonas cubiertas por lodo y ramas. De momento, la búsqueda no ha arrojado resultados positivos.

Oficina de información

A mediodía se ha puesto en marcha la Oficina de Información a los Afectados. La Oficina está ubicada en el Ayuntamiento de Oliete y está atendida por funcionarios del Gobierno de Aragón y coordinada por el Director General de Ordenación del Territorio, Javier Gamón.

En esta oficina se orienta a los afectados de todos los municipios sobre los trámites que deben realizar para solicitar las ayudas oportunas.

Comentarios