El Ayuntamiento de Lorca destaca el esfuerzo de las administraciones para reparar caminos dañados por las inundaciones

22
0
22
  • Lorca (Wikipedia).

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha subrayado el "importante esfuerzo" que están realizando las tres administraciones para reparar los caminos y carreteras dañados por las inundaciones de septiembre de 2012 en el municipio de Lorca y se ha comprometido a seguir trabajando para que todas las vías de comunicación estén cuanto antes en su mejor estado".

Meca ha lamentado que los socialistas lorquinos "sigan saliendo a publicar en la prensa sin leer antes ni un documento, pues si se dedicaran a hacer su trabajo verían que las obras de reparación de la carretera RMD11 ya han sido adjudicadas por la Comunidad Autónoma".

Las obras de reparación de la carretera RMD11 ya han sido adjudicadas por la Comunidad Autónoma.

Además, las mejoras más necesarias del Camino Viejo del Puerto las va a realizar el Ayuntamiento gracias a la modificación presupuestaria que ellos no respaldaron en el Pleno municipal", según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

Meca también ha subrayado que tras a las rápidas actuaciones de emergencias para facilitar el tránsito, se han ejecutado "cuantiosas actuaciones que se han acometido en numerosos caminos de La Torrecilla, además de la Nacional 340 y el arreglo por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura- de la rambla que baja del Hospital Rafael Méndez, en cuyo entorno el Ayuntamiento ha reparado el alumbrado dañado".

No obstante, el edil ha subrayado que las inundaciones dañaron 260 kilómetros de la red municipal de carreteras de todo el término municipal, de los que 130 kilómetros requerían su reposición total. De hecho, remarca que Lorca es el municipio que "más kilómetros tuvo afectados por las riadas, por lo que se requiere de tiempo para conseguir el dinero y ejecutarlas, ya que las inundaciones se sumaron a los daños por los terremotos y la crisis".

"Estos datos y el centenar de memorias técnicas que hemos elaborado desde el Consistorio para este fin demuestran que aunque quedan cosas por hacer, estamos trabajando en el camino correcto y el estudio de los caminos que pide el PSOE está más que hecho desde hace tiempo y está sirviendo para buscar financiación para su reparación", ha aseverado.

"En este camino estamos contando con la colaboración del Gobierno Regional, que además de las obras que realizando de forma directa, recientemente nos ha concedido una subvención de 1 millón de euros para este fin, y del Gobierno de la Nación, que ha realizado en las pedanías de La Escucha y Almendricos", explicó Meca.

Comentarios