Lorca abona 58.825 euros a los afectados por las inundaciones

19
0
19
  • Municipio de Lorca.

El Ayuntamiento de Lorca ha abonado 58.825 euros de la Mesa Solidaria a afectados por las inundaciones que sufrió el municipio el 28 de septiembre de 2012. Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado en sus últimas reuniones 25.980 euros para los damnificados por los terremotos.

Así lo ha anunciado la concejal de Atención Social del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, que ha explicado que "desde las inundaciones hasta principios del verano el Ayuntamiento había abonado 10.825 euros a 20 familias en ayudas puntuales o periódicas para cubrir, en función de los informes de los trabajadores sociales, necesidades básicas por emergencia social o la perdida de enseres y objetos de primera necesidad por tratarse de familias que han tenido pérdidas tanto en su vivienda como en su actividad laboral (plantaciones y/o perdidas de cabezas de ganado) que no tenían seguro".

Además, subraya, en el último mes el Consistorio "ha aprobado otra ayuda de 8.000 euros a los seis grandes damnificados por las inundaciones, que tenían daños superiores al 80% en su única vía de ingresos para el sustento familiar".

El Ayuntamiento de Lorca ha abonado 58.825 euros de la Mesa Solidaria. 

De esta forma, se han abonado en el último mes 48.000 euros adicionales, "con los que se espera que los más afectados por las riadas puedan volver a su actividad habitual", ha puntualizado.

Con estas líneas de ayudas "pretendemos complementar las ayudas públicas puestas en marcha por el Gobierno de la nación, las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y los préstamos a bajo interés ofertados por el Gobierno regional para la reactivación de la actividad del sector primario en la zona", ha indicado.

Todos estos casos han sido derivados por los trabajadores sociales municipales a los proyectos llevados a cabo en colaboración con la ONG de Cáritas, Cruz Roja y Cepaim para cubrir necesidades de alimentos.

En concreto se derivaron 14 familias al proyecto Mambré de Cáritas, 25 familias al proyecto de Kilicala para reparto de alimentos y cinco familias con menores a su cargo que presentan necesidades educativas especiales han sido derivados al proyecto Proinfancia, que por primera vez puso en marcha el Ayuntamiento este año en colaboración con la Obra Social de 'la Caixa'.

Todos estos beneficiarios proceden de la atención realizada por una trabajadora social en la oficina de ayuda a los damnificados por las fuertes lluvias puesta en marcha por el Consistorio, aplicando los criterios que se acordaron de prioridad y atención a las familias. 

Comentarios