El Ayuntamiento de Málaga invierte más de 210.000 euros en mejoras para evitar inundaciones en Los Asperones

31
0

Sobre la Entidad

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este viernes la zona del Puerto de la Torre tras las intensas lluvias acaecidas el pasado otoño durante los días 17 y 18 de noviembre del pasado año.

El Ayuntamiento Málaga ha invertido más de 210.000 euros en distintas actuaciones destinadas a optimizar la conexión viaria, el drenaje y la evacuación de aguas pluviales para evitar que se produzcan inundaciones en la barriada de Los Asperones.

Por ello, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha visitado este viernes la zona del Puerto de la Torre tras las intensas lluvias acaecidas el pasado otoño durante los días 17 y 18 de noviembre del pasado año.

De esta forma, el Consistorio ha efectuado en una primera fase trabajos de limpieza de barro, lodo y escombros del arroyo, de la avenida principal y varias calles secundarias.

Por otra parte, la segunda fase ha consistido en la ejecución de un tramo de carretera sobre el arroyo para la comunicación entre barriadas. Posteriormente se reconstruyó la antigua vía de comunicación de acceso a Los Asperones.

Otras actuaciones que se han desarrollado en la barriada han sido la disminución en altura de la arqueta central, la construcción de elementos para reconducir el cauce, y la limpieza del afluente del arroyo principal tanto en su cauce exterior como en su cauce canalizado mediante tubos de hormigón de 1,20 metros de diámetro.

Dentro de los 3 millones de euros de obras de emergencia

Estas actuaciones se enmarcan en el conjunto de obras de emergencia que ejecutó el Ayuntamiento de Málaga en distintos distritos con motivo de las lluvias acaecidas a mediados de noviembre pasado.

En total, estas acciones han supuesto una inversión de más de 3 millones de euros y han comprendido trabajos en arroyos, en taludes, en calles, caminos y diseminados.

Comentarios