Arán atribuye el 15% del turismo de agosto a la solidaridad tras las inundaciones

29
0
29
  • Inundaciones en el Valle de Arán.

El síndic d'Aran, Carlos Barrera (CDA), ha atribuido este lunes el aumento de turistas que han visitado el Valle de Arán en agosto a razones de solidaridad con el territorio tras las inundaciones que sufrieron los ríos en junio a consecuencia de la aceleración del deshielo y las intensas lluvias.

"Hemos detectado con toda claridad que aproximadamente un 15% del turismo que nos ha visitado, sobre todo en este mes de agosto, en el que se ha visto más actividad, lo ha hecho con una mentalidad solidaria", ha afirmado Barrera en declaraciones a Europa Press.

"Estamos muy agradecidos a la respuesta que los visitantes han tenido con el valle, ha sido sensacional", ha agregado.

Para el síndic, con independencia de la climatología y el deseo de muchos turistas de dormir con temperaturas frescas, mucha gente ha escogido Aran por solidaridad y por el mensaje que ha trasladado el Conselh Generau y el sector turístico sobre la recuperación del país.

En agosto, la cifra de visitantes ha crecido de manera considerable.

"El esfuerzo para abrir todas las pistas forestales a finales de julio y el mensaje de normalidad en las carreteras, la nacional y la comarcal, ha dado sus frutos", ha apostillado.

Barrera ha precisado que el número de visitantes en julio fue ligeramente inferior al registrado en el mismo mes de 2012 mientras que en agosto, la cifra de visitantes ha crecido de manera considerable.

La oficina de Turismo de Vielha cifra la ocupación hotelera de la última semana en todo el valle en el 64% frente al 57% del mismo periodo del año pasado.

Durante la semana del 5 al 11 de agosto la ocupación llegó al 70,2%, muy por encima del 55% de un año atrás.

En la semana del 12 al 18 la ocupación fue también muy superior a la del mismo periodo de un año atrás al situarse en el 70,4% frente al 66,9% de 2012.

Comentarios