El PSOE de Murcia exige al PP que "agilice las obras" para evitar las inundaciones en la rambla de Espinardo

39
0
39
  • Hernández recuerda que estos días las tormentas han vuelto a provocar que la rambla de Espinardo "se inundase causando problemas a los vecinos como cada vez que llueve"

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Susana Hernández, ha exigido al Ayuntamiento de Murcia y a la Confederación Hidrográfica "que se tomen como una prioridad las obras comprometidas con la zona Norte para evitar las inundaciones cada vez que llueve".

Hernández recuerda que estos días las tormentas han vuelto a provocar que la rambla de Espinardo "se inundase causando problemas a los vecinos como cada vez que llueve", según informaron fuentes del PSOE en un comunicado.

La concejala recuerda que fue en 2008 cuando ambas administraciones acordaron construir un interceptor de aguas pluviales para evitar que las ramblas de Espinardo y Churra se aneguen y que a estas alturas "sigue sin resolverse".

De hecho, explica la concejal socialista, el Gobierno del PP "ha demostrado que no es una obra importante puesto que en el propio Pleno la concejal de Infraestructuras, Ana Martínez Vidal, recordó que hay un plazo de 25 años para ejecutar esa obra".

Ante el "palpable desinterés" del PP, Susana Hernández anuncia que los socialistas de Espinardo "vamos a ir casa por casa recogiendo firmas para exigir al Ayuntamiento que se ejecuten estas obras e instar al Ministerio de Medio Ambiente a que incluya esta inversión como obra prioritaria y convoque un concurso público para adjudicar este proyecto de forma urgente".

Y es que, según denuncia Susana Hernández, "no solo no se ha resuelto el problema sino que se ha agravado porque al calor del boom inmobiliario, el PP en el Ayuntamiento permitió que se construyera en muchas zonas de ramblas, sin tener en cuenta el grave problema de las inundaciones".

"El colmo de este despropósito es la construcción en pleno cauce de una guardería, cuyas obras a día de hoy continúan inacabadas", señala la concejal socialista.

Comentarios