Cataluña reclama más actuaciones para recuperar los espacios afectados por las lluvias de junio

21
0

Sobre la Entidad

Generalitat de Catalunya
Sistema institucional en que se organiza el Gobierno de Cataluña

Personalidades

  • Valle de Arán (Wikipedia).
  • El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y el Síndic de Aran piden que el Gobierno publique el decreto de zona afectada por las inundaciones y destine recursos para paliar los daños.

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, y el Síndic de Aran, Carlos Barrera, han pedido una reunión al Ministro Arias pedirle una participación decidida con la recuperación de la Valle de Aran tras los aguaceros que afectaron a la zona el pasado mes de junio.

Los dos mandatarios han mostrado su preocupación por las graves afectaciones sufridas en el entorno natural y también en el ámbito agrícola y ganadero. La desaparición de accesos de importantes extensiones de suelo agrícola han agravado la situación de este sector. Por ello, han pedido que el Gobierno Español publique el decreto de zona afectada por los aguaceros. El consejero de Agricultura también se ha comprometido a insistir ante el Ministerio de Agricultura para que agilice una partida presupuestaria que permita a la Confederación Hidrográfica del Ebro la reconstrucción del cauce de los ríos así como la protección y recuperación de los espacios naturales y agrícolas afectados .

Comentarios