Se destinarán 120.000 euros a reparar los daños causados por las inundaciones en Teruel

32
0
32
  • Albalate, uno de los municipios afectados (Wikipedia).

El Gobierno de Aragón destinará 120.000 euros para reparar los daños causados en los montes durante las inundaciones del pasado 3 de agosto en Teruel. Así lo ha acordado en la reunión de este martes.

El Consejo ha tomado conocimiento de las obras y actuaciones, realizadas, mediante trámite de emergencia, en diferentes municipios turolenses como consecuencia de las intensas lluvias. Concretamente, se han conocido las actuaciones efectuadas en los montes propios y de utilidad pública gestionados por el Gobierno de Aragón.

Aragón destinará 120.000 euros para reparar los daños causados en los montes.

Los montes que se vieron afectados por esta excepcional riada, fruto de las intensas precipitaciones, están ubicados en los municipios de Albalate, Oliete, La Hoz de la Vieja, Vivel del Río y Muniesa entre otros en los que se han efectuado diferentes actuaciones en materia de reparación, eliminación de restos vegetales, enderezaje y reposición de chopos.

Así, en Albalate se llevará a cabo el refino y planeo con apertura de cunetas con motoniveladora (3.900 euros), la eliminación de restos vegetales depositados por la riada (7.973,25 euros), la reparación de la red de riego(6.000), el enderezaje de chopos (2.142,39 euros y la reposición de chopos tronzados (462,60 euros).

En Oliete se acometerán los mismos trabajos por valor de 60.271,68 euros, mientras que en las localidades de Urrea, Albalate, Ariño, Castelnou y Samper de Calanda se realizará el refino y planeo con apertura de cunetas con motoniveladora, con un coste de 22.800 euros, en La Hoz de la Vieja la misma actuación costará 5.700 euros y en Vivel del Río se pagará la misma cantidad, al igual que en Muniesa.

En el Consejo de Gobierno del pasado 29 de agosto se dieron a conocer las obras realizadas, por trámite de emergencia, a través del Instituto Aragonés del Agua y por valor de 800.000 euros para abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales en La Hoz de la Vieja, Vivel del Río Martín, Josa, Montalbán y Cortes de Aragón.

Comentarios