Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
TEDAGUA
Likitech
GS Inima Environment
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
KISTERS
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
Baseform
HRS Heat Exchangers
Molecor
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
Filtralite
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
ONGAWA
Idrica
Catalan Water Partnership
Hidroconta
Minsait
ACCIONA
Ingeteam
Fundación Biodiversidad
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
Fundación Botín
Aqualia
Xylem Water Solutions España
FENACORE
LACROIX
Global Omnium
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
Schneider Electric
TecnoConverting
Lama Sistemas de Filtrado
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
SCRATS
FLOVAC
Saint Gobain PAM
Grupo Mejoras
ESAMUR
Red Control
Vector Energy
ISMedioambiente

Se encuentra usted aquí

Solucionado el grave problema de inundaciones sufrido en el Barrio Árabe de Vélez de Benaudalla

Sobre la Entidad

Diputación de Granada
La Diputación de Granada, constituida por primera vez el 12 de mayo de 1813, es la institución a la que la Constitución de 1978 encomienda el gobierno y la administración de los municipios de la provincia.
  • La vicepresidenta primera Luisa García Chamorro y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado
  • La vicepresidenta primera y diputada delegada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, y el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, conocieron de primera mano las mejoras acometidas con estos trabajos que evitarán las inundaciones que se sucedían prácticamente cada invierno.
  • La Diputación Provincial de Granada ha finalizado las obras para la contención de las aguas pluviales en el Barrio Árabe de la localidad que se han realizado con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) con una inversión de 60.000 euros correspondiente a la convocatoria de 2012. Durante cuatro meses, los técnicos del servicio de Obras y Servicios de la delegación de Fomento han coordinado los trabajos realizados principalmente en tres puntos de la localidad donde iban a parar torrencialmente las lluvias invernales.

Como ha destacado la vicepresidenta primera responsable del área de Fomento, Desarrollo y Asistencia a Municipios, Luisa García Chamorro, las obras han solucionado un “grave problema” que afectaba prácticamente cada año a los vecinos del casco histórico de Vélez de Benaudalla, y han dado trabajo a un oficial de albañil durante cuatro meses y a 90 peones con 15 días de peonadas cada uno también durante el periodo en que se han llevado a cabo los trabajos en los que la vicepresidenta primera ha destacado la coordinación de Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla y delegación de Fomento y Obras Públicas de Diputación reseñando además la importancia de esta inversión proveniente en gran parte del Gobierno de España.

Obra muy importante no quizá tanto por la inversión, que ha ascendido a 60.000 euros, como por el grave problema que ha venido a solucionar.

Los trabajos realizados en las calles de Vélez de Benaudalla han contemplado la remodelación de las vías así como mejoras en la red de saneamiento. “Como dice nuestro presidente provincial, Sebastián Pérez, con toda la inversión que se hace desde Diputación tenemos no solo que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos sino también generar empleo”, ha manifestado la diputada delegada de Fomento y Obras Públicas que ha mostrado su satisfacción sobre “cómo se está invirtiendo el dinero de la Diputación y del Gobierno central puesto que hay que recordar que la mayoría de la inversión del PFEA procede del Gobierno de Mariano Rajoy”.

La realizada en el municipio de Vélez es para Luisa García Chamorro una “obra muy importante no quizá tanto por la inversión, que ha ascendido a 60.000 euros, como por el grave problema que ha venido a solucionar” pues en el Barrio Árabe casi anualmente “se inundaban prácticamente todas las casas con las lluvias” y ahora “se les ha dado solución a los vecinos de este casco histórico”.

Para el alcalde de Vélez de Benaudalla, Antonio García Delgado, “es una obra que nos ha satisfecho mucho porque era un problema que tenía el pueblo de inundaciones” pues “todas las aguas de la parte alta del pueblo venían a parar” a los puntos de la red urbana en los que se ha intervenido.

“La inversión la hemos aprovechado al máximo” siendo “una obra de gran envergadura con un coste mínimo”, ha especificado el alcalde que ha resaltado también que “los técnicos han sabido aprovechar los recursos económicos de los que disponemos en beneficio de lo que se ha hecho”. 

La redacción recomienda