IFEMA
Connecting Waterpeople

4,6 millones de euros para los once nuevos diques de defensa contra avenidas en la cabecera de la rambla de Nogalte

0
57

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Bentley Systems

Personalidades

  • Visita a las obras de los once nuevos diques de defensa contra avenidas
  • Cuatro grandes diques de defensa frente a avenidas ya están operativos en la rambla de Nogalte.
  • La Confederación Hidrográfica del Segura tiene previsto que entren en servicio otros siete en las próximas semanas. 

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, el edil de Puerto Lumbreras Eliseo Sánchez y el alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, han visitado hoy las obras de los once nuevos diques de defensa contra avenidas en la cabecera de la rambla de Nogalte, en Vélez Rubio (Almería). Estas obras se han contratado con posterioridad a la catastrófica riada de San Wenceslao, en septiembre del pasado, y han supuesto una inversión de 4,6 millones de euros, financiados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea y los fondos propios de la CHS, organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Estas obras son fundamentales para mitigar la virulencia de las avenidas

El objetivo de estos once diques es laminar y reducir los caudales de avenida que se inician en la cabecera de la rambla de Nogalte y que históricamente y de forma reiterada han provocado graves daños en los municipios de Puerto Lumbreras y Lorca en la Región de Murcia, así como Vélez Rubio, Pulpí y Cuevas de Almanzora en Almería. Cuatro de estas infraestructuras ya están operativas y las otras siete entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Estas obras son fundamentales para mitigar la virulencia de las avenidas en las cabeceras de estas ramblas mediterráneas, que con gran aporte de material sólido tienen un gran impacto en los bienes económicos y ponen en peligro la vida de las personas. 

La redacción recomienda