"Hemos dado solución definitiva al problema importante de inundaciones que sufría Valverde" establecía la alcaldesa de Ciudad Real

20
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Ciudad Real
El Ayuntamiento de Ciudad Real es la institución que se encarga del gobierno de la ciudad y el municipio castellanomanchego de Ciudad Real (España).
  • La alcaldesa de Ciudad Real y el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha visitan las obras de acondicionamiento del arroyo del canal de la pedanía de Valverde
  • La Confederación Hidrográfica del Guadiana ha invertido 100.000 euros en las obras

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, acompañada del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, han visitado las obras que la Confederación Hidrográfica está realizando en la pedanía de Valverde para solventar el problema de inundaciones que sufre este anejo cada vez que se producen fuertes lluvias.

Con esta obra, se pone fin a un problema importante que padecían los valverdeños y para el que el Ayuntamiento, como recordaba la alcaldesa, pidió ayuda a la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Por eso, Rosa Romero ha agradecido al Gobierno de España “su rápida respuesta” y ha calificado de “muy importante esta obra porque soluciona un problema endémico que padecía Valverde cuando llovía y las pistas deportivas, y especialmente, el centro de salud se quedaban intrasitables”.

“Una vez más se pone de manifiesto, ha recalcado la Primer Edil, que la colaboración entre administraciones es la mejor fórmula para dar un buen servicio a los ciudadanos”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha hecho hincapié también en la importancia de esta obra, que a pesar de no ser cuantiosa, 100.000 euros ha sido la inversión, “si es realmente importante porque en esta población, todos los años, con las lluvías se producían inundaciones y era por tanto necesario solventar este problema y los daños que ocasionaba a sus habitantes”.

“Esta actuación, ha asegurado Labrador, pone de relieve, que el Gobierno de España está verdaderamente comprometido con lo que de verdad es importante para los ciudadanos”.

La obra ha consistido en el acondicionamiento del arroyo del canal en Valverde y para ello, se ha llevado a cabo una apertura de cauce nuevo en una longitud de 185 metros , reposición de caminos existentes transversales al cauce, desvío del colector e instalación de barandillas de madera resistentes a la intemperie en la zona del parque. Como ha señalado el técnico responsable de la obra, ésta se encuentra ya en su última fase.

Comentarios