Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ISMedioambiente
TRANSWATER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
TEDAGUA
Fundación Biodiversidad
Hach
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Kamstrup
EPG Salinas
Almar Water Solutions
ADASA
FENACORE
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Vector Energy
AMPHOS 21
TecnoConverting
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
LACROIX
Idrica
Catalan Water Partnership
Cajamar Innova
Filtralite
ESAMUR
KISTERS
Global Omnium
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Botín
AECID
AGS Water Solutions
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
CAF
Minsait
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Aqualia
DATAKORUM
ONGAWA
Ingeteam
IAPsolutions
Sacyr Agua
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
Grupo Mejoras
SCRATS
Fundación CONAMA

Se encuentra usted aquí

Hormilla renueva su pavimento y red de aguas pluviales con una inversión de 204.200 euros

Sobre la Entidad

  • Visita a Hormilla.

La Dirección General de Política Local ha invertido 204.200 euros en la pavimentación y la renovación de la red de recogida de aguas pluviales en tres calles del centro urbano de Hormilla. Esta cifra supone cerca el 90% de esta actuación, cuyo coste se cifra en 233.796 euros.

El director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha visitado unto al alcalde de Hormilla, Antonio Fernández de Bobadilla, esta actuación que se ha llevado a cabo en las calles Fuencisla Soto, Velasco y Alonso.

El municipio riojano ha utilizado la asignación del Plan Regional de Obras y Servicios correspondiente a los ejercicios de 2012 y 2013 para acometer esta actuación que ha permitido mejorar las infraestructuras básicas de este municipio de cerca de 500 habitantes censados.

Hormilla necesitaba llevar a cabo la renovación del pavimento en esta zona que registraba un acusado deterioro como consecuencia del paso del tiempo y la ejecución de sucesivas actuaciones de renovación de las redes de distribución y saneamiento de agua y los suministros de electricidad, telefonía y alumbrado.

El nuevo pavimento es de hormigón y las acercas de adoquín prefabricado. En total se ha pavimentado una superficie de 2.126 metros cuadrados. En el eje de la calzada se ha colocado un canal para conducir las aguas superficiales.

Por su parte, se han colocado 275 metros de tubería de PVC para renovar la red de recogida de aguas pluviales. Esta red desagua en el canal del río Tuerto, situado al sur del centro urbano. Además, se ha construido una red de riego y protección contra incendios mediante la instalación de tuberías y bocas de riego. Esta red, que consta de 237 metros de tuberías, que se abastece de una balsa de agua no potable emplazada al norte del municipio.

Plan Regional de Obras y Servicios

Esta actuación se incluye en el Plan Regional de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja con objeto de promover mejoras en servicios e infraestructuras esenciales para los vecinos de municipios de menos de 2.000 habitantes que no sean cabecera de comarca.

Para el bienio 2013-2014 el plan cuenta con un presupuesto de 12.190.714 euros para subvencionar 213 obras en 143 municipios, 39 núcleos de población y dos entidades locales, que supondrán una inversión de cerca de 15 millones de euros.

La mayor parte de las ayudas, con 7,3 millones de euros, están destinadas a actuaciones relacionadas con urbanizaciones o reurbanizaciones, que incluyen la renovación de redes de saneamiento y distribución de agua y pavimentaciones.

El 16,5% de las subvenciones permitirán desarrollar actuaciones de abastecimiento de agua potable (captaciones, conducciones, depósitos, estaciones de tratamiento de aguas, etc.). Por último, la reforma de casas consistoriales (9,5%), otras obras como el alumbrado público (4,1%) e instalaciones deportivas, naves, cementerios, entre otras, completan el escenario de actuaciones subvencionables.

La redacción recomienda