El municipio murciano de Las Torres de Cotillas recibe más de 80.000 euros en ayudas por las inundaciones de 2012

50
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
Las Torres de Cotillas es un municipio español de la Región de Murcia, situado en plena huerta murciana y perteneciente a la comarca de la Vega Media del Segura. Cuenta con 21.443 habitantes (2011) y forma parte del Área Metropolitana de Murcia.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha concedido una ayuda de más de 80.000 euros al Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas para financiar los gastos derivados de las inundaciones acaecidas el 28 de septiembre de 2012.

“La descomunal tromba de agua caída en el municipio inundó el paso subterráneo del tren en la conexión de la carretera nacional con la avenida Juan Carlos I y causó diversos daños en otras calles del municipio”, explica el alcalde, Domingo Coronado, que celebra la concesión a Las Torres de Cotillas “del 100% de las ayudas solicitadas, que se enmarcan en las subvenciones a las corporaciones locales con necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de catástrofes naturales del citado Ministerio”.

Así, por las labores de achique de agua, retirada de lodos, limpieza de cunetas y farolas, señalización de tráfico, así como la reparación y puesta en funcionamiento de la estación de bombeo y el alumbrado público tras la inundación del paso inferior en la conexión de la N-344 con la avenida Juan Carlos I torreña la ayuda concedida es de 78.006’28 euros. Por su parte, los trabajos realizados de achique de agua, retirada de lodos y limpieza de calzada y aceras en diversos viales públicos en el municipio por las inundaciones causadas de las lluvias torrenciales han contado con una subvención de 2.381’28 euros. 

Comentarios