Inauguración de un nuevo edificio en Lorca tras los daños sufridos en los terremotos e inundaciones

20
0
20

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta tarde el local para la asociación de mujeres del barrio de San Juan que resultó dañado a causa de los terremotos del año 2011 y de las posteriores inundaciones registradas a finales del mes de septiembre de pasado año.

Durante la inauguración, Jódar ha explicado que la reparación y mejora del local "ha contado con una inversión que ronda los 33.000 euros que han servido, entre otras cuestiones, para solucionar las graves deficiencias que tenía la techumbre del local en cuanto a filtraciones de agua y humedades".

Se trata de un local de 265 m2 ubicado en la calle Zapatería número 17, en pleno casco histórico, que ocupa un edificio de dos plantas que presentaba deterioros especialmente en su cubierta, donde se ha procedido a la sustitución de todos los elementos dañados, instalando panel con aislamiento térmico y nueva teja.

Esta actuación va a permitir que se eliminen humedades, además de renovar la pintura de la fachada y de los paramentos interiores. También se han arreglado los aseos, se ha procedido al sellado de grietas y al arreglo de pequeños desperfectos (especialmente en elementos de carpintería), entre otras cuestiones.

Comentarios