El Ayuntamiento de Bilbao activa medidas preventivas por el riesgo de desbordamiento de la Ría

64
0
64
  • Ría de Bilbao (Wikipedia).

El Ayuntamiento de Bilbao ha comunicado que la Villa se encuentra en situación de prealerta por lluvias, por lo que esta misma mañana se ha constituido la Mesa de Crisis y se han activado distintas medidas preventivas por riesgo de desbordamiento de la Ría.

En un comunicado, ha precisado que, según los pronósticos meteorológicos de Euskalmet, durante las próximas horas, y especialmente a partir de la tarde-noche, se incrementarán notablemente las lluvias sobre Bilbao, pudiendo alcanzarse un acumulado de 60 litros por metro cuadrado en 24 horas.

En este sentido, con el objetivo de minimizar los efectos que pudieran derivarse de esta situación, técnicos del Área de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao están revisando los sistemas de recogida de aguas y alcantarillado para garantizar que se encuentran en perfecto estado de uso.

Además, en colaboración con Protección Civil, han iniciado las labores de transporte y colocación de sacos terreros con destino a las zonas de mayor riesgo de inundabilidad de la Villa: Olabeaga, Ribera de Deusto, Zorrotzaurre y Elorrieta. Estas medidas podrían extenderse también al Casco Viejo en caso de que se considerase necesario.

El Ayuntamiento de Bilbao ha afirmado que está analizando al minuto la evolución del temporal e informará puntualmente de los cambios que pudieran producirse y de las medidas que se adopten en cada momento para hacer frente a la situación, por lo que recomienda a la ciudadanía que se se mantenga informada por los cauces habituales de información.

Comentarios