El Ayuntamiento de Valle de Mena finaliza la protección de la ETAP en el río Cadagua

64
0
64
  • Río Cadagua (Wikipedia).

El Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos) ha finalizado los trabajos de la escollera de protección del Cadagua, situada en la margen izquierda del río en la localidad de Villanueva de Mena, según informaron fuentes municipales.

El objeto de la obra es la protección de las potabilizadoras de agua radicadas en ese lugar, ya que el río ha ido socavando el talud de esa margen desde la construcción del puente de la carretera CL-629 sobre el río Cadagua, en la Variante de Villanueva, Villasana y Entrambasaguas, poniendo en riesgo las instalaciones.

Desde las dos estaciones de tratamiento de agua potable (ETAP) se bombea el agua a Hoz, Ordejon, Taranco, Caniego, La Mata, Cristantes, Santiuste, Medianas, Menamayor, Carrasquedo y Santa Cruz.

En un primer lugar, se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico la realización de la obra, que si bien la consideró necesaria, adujo limitaciones presupuestarias para no ejecutarla. Sin embargo, realizó asesoramiento técnico para la ejecución con medios íntegramente municipales, como finalmente se ha realizado.

Con esta actuación, se salvaguarda la integridad de las potabilizadoras.

Comentarios