Organizan en Barcelona unas jornadas sobre gestión de inundaciones

53
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • En este encuentro se analizarán cuáles son los retos actuales de las diferentes administraciones ante la problemática de las inundaciones, los avances técnicos en las diferentes materias, así como el papel que debe jugar la sociedad en su conjunto.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad, a través de la Agencia Catalana del Agua y el Instituto Geológico de Cataluña, celebrará entre los días 27 y 28 de noviembre, en el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada (calle Ausiàs March número 40), unas jornadas sobre gestión de las inundaciones, donde se abordarán los diversos aspectos de la problemática de las inundaciones, tanto desde el punto de vista de las diferentes normativas como de las cuestiones técnicas.

En esta jornada se analizarán cuáles son los retos actuales de las diferentes administraciones ante la problemática de las inundaciones, cuáles son los avances técnicos en las diferentes materias, y cuál es el papel que debe jugar la sociedad en su conjunto. Todo ello, mediante el intercambio de experiencias y opiniones entre los diversos actores que, de una manera u otra, están implicados en la gestión de estos fenómenos naturales, y la valoración de su incidencia en competencias, hidráulicas, ambientales , de ordenación del territorio, urbanismo y protección civil.

Asimismo, se tratará también sobre el cambio de paradigma que el grado de conocimiento actual sobre la problemática de las inundaciones - un más fácil acceso a los datos e información existente, no sólo a los expertos y organismos competentes sino también a la población en general - debe suponer.

Las inundaciones constituyen el riesgo natural que a lo largo del tiempo ha producido en España grandes daños, tanto a nivel material como en pérdida de vidas humanas.

Comentarios