Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ICEX España Exportación e Inversiones
CAF
DATAKORUM
Agencia Vasca del Agua
Xylem Water Solutions España
Hidroconta
HRS Heat Exchangers
Saint Gobain PAM
Molecor
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Schneider Electric
Ingeteam
Sacyr Agua
ESAMUR
Minsait
Hidroglobal
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
Likitech
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Filtralite
Hach
Laboratorios Tecnológicos de Levante
AECID
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Barmatec
Grupo Mejoras
AGS Water Solutions
Red Control
IRTA
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
ISMedioambiente
RENOLIT ALKORPLAN
Asociación de Ciencias Ambientales
LACROIX
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aganova
ADECAGUA
Vector Energy
Global Omnium
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Confederación Hidrográfica del Segura
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Aqualia
TecnoConverting
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Kamstrup
FENACORE
EPG Salinas
Almar Water Solutions
Cajamar Innova
AMPHOS 21
IAPsolutions
Amiblu
MOLEAER
Fundación Botín
SCRATS

Se encuentra usted aquí

La nueva red de saneamiento de Alcalá de Guadaíra evitará que las aguas pluviales lleguen al centro

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra
Alcalá es una ciudad pujante y que está inmersa en una etapa de cambios que alienta el inconformismo de su gente. Una prueba evidente sorprende nada más llegar. Para salvar el río Guadaíra se ha situado un Dragón que saluda al visitante y le...
  • Las actuaciones permitirán canalizar las aguas hacia la cuenca situada en la avenida Duquesa de Talavera impidiendo que se inunde la zona centro de la ciudad.

La nueva infraestructura de saneamiento de la calle Silos en Alcalá de Guadaíra, cuyo último tramo de obras se ha culminado hace unos días, permitirá desviar las aguas pluviales hacia el colector de la avenida Duquesa de Talavera salvando el centro urbano de posibles inundaciones en épocas de lluvia.

Así lo ha asegurado la delegada de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge, quien ha resaltado los beneficios que las actuaciones de Emasesa en Silos van a suponer para la ciudad.

La nueva infraestructura de saneamiento permitirá desviar las aguas pluviales hacia el colector de la avenida Duquesa de Talavera

“Anterior a las obras ejecutadas en los tres tramos de esta importante vía de la ciudad- ha explicado Borge - las canalizaciones de Silos se dirigían directamente a una sola cuenca cargando el exceso de lluvia hacia el centro de Alcalá. Lo que conseguimos con la nueva red de abastecimiento es desahogar el centro urbano, redireccionando las aguas hacia la cuenca correspondiente a la Avenida Duquesa de Talavera”.

Al igual que otras actuaciones que ya se han realizado, la de Silos viene a unirse y complementar otros colectores como los de Barrio Nuevo, Manuel de Falla y el tanque de Tormentas del Parque Centro, precisamente para evitar la acumulación de pluviales.

Se suman a esta vía de 1.000 metros de longitud, una de las más transitadas, de conexión norte-centro-este y con un gran número de comercios de un extremo a otro de la misma, una completa obra de reurbanización con nuevo pavimento, acerado, iluminación y mobiliario que ha permitido su modernización y adaptación a las necesidades de los ciudadanos y comerciantes.

María José Borge ha agradecido la paciencia de los vecinos durante los meses de obras y la buena acogida de esta actuación urbanística que ya concluye precisamente en unas fechas muy favorables para el comercio de la zona con el inicio en breve de la campaña de Navidad.

De esta manera se completa así en Alcalá el mapa de las redes de canalizaciones y colectores que evitarán inundaciones con la llegada de las lluvias.