El Ayuntamiento de Andújar entrega 49.000 euros a los afectados por inundaciones entre 2010 y 2012

18
0
18

El Ayuntamiento del municipio jiennense de Andújar ha entregado este miércoles ayudas por valor de 49.000 a 47 familias que resultaron afectadas por las inundaciones que tuvieron lugar en los años 2010, 2011 y 2012.

Según ha destacado en el acto el alcalde, Jesús Estrella (PP), se trata del "cumplimiento de un compromiso municipal" para manifestar el apoyo del Consistorio a los vecinos que sufrieron daños y que no han percibido ayuda ni del Gobierno central ni de la Junta e Andalucía por no cumplir los requisitos de estas convocatorias.

En este sentido, según ha informado el Ayuntamiento iliturgitano, el expediente municipal de ayudas se impulsó al final del año pasado, una vez que se culminaron los expedientes de las convocatorias nacionales y autonómicas. La cuantía otorgada a cada familia se ha definido en función de los daños registrados, con una aportación económica municipal que oscila entre los 200 y los 1.750 euros. La inversión total ha sido de 49.000 euros.

"Es una forma de compensar los daños materiales, aunque lógicamente los daños morales nunca se pueden compensar, porque no se puede compensar el drama de perder toda una vida de recuerdos", ha comentado Jesús Estrella.

Comentarios