Una delegación del gobierno de Río de Janeiro conoce la experiencia de la ACA en gestión de zonas inundables

28
0

Sobre la Entidad

Agencia Catalana del Agua
Agencia Catalana del Agua, empresa pública de la Generalitat de Cataluña encargada de su administración hidrálica que actúa como organismo de sus cuencas internas.
  • La comitiva brasileña se ha interesado por la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (APRI), la idenfiticació de las zonas con riesgo potencial signifactiu de inundación, así como también para la elaboración del plan de gestión de riesgo.

Una delegación formada por miembros del Instituo estadual y de la Secretaría do Estado do ambiente del gobierno del estado de Río de Janerio ha visitado durante los días 2 y 3 de diciembre las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer el modelo de gestión y planificación del agua que se aplica en Cataluña e intercambiar así conocimientos.

El encuentro se ha focalizado en el intercambio de experiencias sobre la gestión de zonas inundables. En este sentido, la delegación brasileña se ha interesado por la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (APRI), la idenfiticació de las zonas con riesgo potencial signifactiu de inundación, así como también en la elaboración del plan de gestión de riesgo y el vínculo con la normativa hidráulica y urbanística reguladora de los usos de las zonas inundables.

Cabe recordar que la Agencia Catalana del Agua está finalizando la elaboración de los mapas de peligrosidad y riesgo de inundación, que está previsto que salgan a información pública a corto plazo. 

Comentarios