Se activa el plan de emergencia ante inundaciones en la localidad cacereña de Moraleja

52
0
52

La localidad cacereña de Moraleja ha activado un plan de emergencia local ante la posiblidad de que, tras las lluvias intensas de los últimos días, puedan producirse inundaciones derivadas del desbordamiento de algunos arroyos y ríos.

El alcalde de Moraleja (Cáceres), Pedro Caselles, ha confirmado que, en coordinación con el 112 Extremadura, se ha decidido activar el Centro de Coordinación Operativa de Emergencias Municipal (Cecopal).

Los embalses de Borbollón y Rivera de Gata se encuentran soltando agua ante las lluvias que se están produciendo en la zona

Y es que, según ha explicado, las lluvias de los últimos días han provocado que "algunos arroyos y algunos ríos" como el Rivera de Gata o el Arrago "se hayan desbordado" y hayan provocado "inundaciones en huertos de la zona de población".

De esta manera, se ha puesto en marcha "un plan de emergencia local" en el que se está analizando "las diferentes zonas en las que puede haber inundaciones" así como aquellas carreteras "que podrían ser cortadas".

Dentro de estas actuaciones se ha decretado el cierre de "el parque fluvial" ya que al estar en esa zona "la piscina natural y el parque fluvial el río Rivera de Gata ha inundado toda la zona".

También se ha cortado el camino que une Moraleja con Huelga (Cáceres) ya que el río Arrago a su paso por esta carretera la ha "saltado" según Caselles.

El alcalde de Moraleja ha destacado que hay una dotación de bomberos en la localidad en alerta por si hiciese falta su actuación, aunque ha apuntado que en estos momentos no se han producido inundaciones de locales o viviendas.

De la misma manera los embalses de Borbollón y Rivera de Gata se encuentran "soltando agua" ante las lluvias que se están produciendo en la zona, según ha destacado el alcalde de Moraleja.

Comentarios