La Junta de Andalucía insiste en la necesidad de que se ejecute el encauzamiento del río Andarax

33
0
33
  • Visita a las obras del río Andarax

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, María Jesús Serrano, ha insistido en que su departamento "va a defender" que se lleve a cabo el encauzamiento del río Andarax, en la provincia de Almería.

Esta obra está incluida en el convenio entre el Gobierno andaluz y el central, ha recordado la titular de Medio Ambiente, quien ha incidido en que la ejecución de este encauzamiento es necesaria "para la seguridad de todos los habitantes de esta comarca".

Durante la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Guadalmansa, en el municipio malagueño de Estepona, Serrano ha recalcado que en la Junta están "preocupados por la seguridad de las personas y por el vertido cero en toda Andalucía".

En este sentido, ha apuntado que en la reunión mantenida el pasado 8 de enero con el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se abordó este tema, y ha confiado en que concluya este convenio "y se ejecute en encauzamiento porque va a suponer un alivio para toda la comarca del Andarax".

Tras el encuentro con el ministro, Serrano aseguró que Andalucía estaba haciendo "sus deberes" para cumplir las directivas europeas que obligan a una depuración del cien por cien en 2015 aunque hay obras de interés general del Estado "y que tiene que cumplir el Estado, por lo que se priorizarán obras de interés fundamental para la comunidad autónoma y también a nivel estatal y se aprovechará el marco de financiación de los fondos comunitarios".

Comentarios