Bentley Systems
Connecting Waterpeople
GS Inima Environment
Open Intelligence
Filtralite
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Vue
Grupo Mejoras
MonoM by Grupo Álava
Badger Meter Spain
VEGA Instrumentos
Lama Sistemas de Filtrado
HRS Heat Exchangers
Autodesk Water
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GOMEZ GROUP METERING
AMPHOS 21
Ingeteam
ESAMUR
AGENDA 21500
FENACORE
Sacyr Agua
Barmatec
Saint Gobain PAM
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Cajamar Innova
Kamstrup
KISTERS
Amiblu
Baseform
ProMinent Iberia
ANFAGUA
Netmore
Adasa Sistemas
Aganova
TecnoConverting
ACCIONA
Fundación Botín
ADECAGUA
ONGAWA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Red Control
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Vodafone Business
Global Omnium
AECID
Xylem Water Solutions España
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Bentley Systems
TEDAGUA
SCRATS
Smagua
Almar Water Solutions
CAF
LACROIX
Minsait
BGEO OPEN GIS
Aqualia
Samotics
Catalan Water Partnership
IAPsolutions
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Schneider Electric
ELECTROSTEEL

Se encuentra usted aquí

Arrancan las obras de elevación de la cota del barrio donostiarra de Txomin-Enea para evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián es la institución que Gobierna la ciudad de San Sebastián (España).

El Ayuntamiento ha comenzado a aportar las tierras necesarias para elevar la cota de Txomin-Enea entre 3 y 3,5 metros, lo cual permitirá poner en marcha el nuevo parque de viviendas y hará de éste un barrio más seguro ante las crecidas del río.

Los primeros aportes de tierra provienen de los vaciados de los inmuebles de Alduna Ene, donde la empresa Amenabar está ejecutando obras. El traslado de estas tierras – un total de 20.000 metros cúbicos de los 273.278 necesarios, aunque 195.613 se quedarán en esta zona, ya que algunos son provisionales- se está realizando sin gasto alguno para el Ayuntamiento, que tan sólo tendrá que abonar los importes de preparación, acopio, extendido y cierta compactación, valorados en 25.929,09€ IVA incluido.

Haciendo un cálculo gráfico, para trasladar estos 20.000 metros cúbicos iniciales, serán necesarios 2.500 desplazamientos en camión.

Proceso

Antes del aporte de tierras ha sido necesario acondicionar la parcela en la que se están depositando estos materiales. El lugar en el que se están depositando las tierras, antes de su extendido y compactación tienen 5.366 metros cuadrados y se sitúa en un punto cercano a Arteleku y si fuera necesario se completaría con la parcela resultante de la demolición de los inmuebles del Grupo Aranzazu. Se trata de material de gran calidad.

Las tierras que se vayan aportando necesitarán un plazo de entre 6 y 8 meses para asentarse, contando a partir del último aporte que se realice. En cuanto al resto de tierras necesarias para hacer efectiva la elevación de la cota del barrio, parte de éstas se trasladará desde las obras de la estación de autobús, cuando se comience a construir el vaso de esta infraestructura, para lo cual se ejecutará el vaciado de la parcela.

El proyecto de urbanización, incluyendo el relleno y la explanación contempla una partida total de 4.227.000€.

Por otra parte, hay que señalar que esta semana el Ayuntamiento está procediendo al derribo de una nueva edificación en Txomin, concretamente la situada en el número 29 del Paseo Antzieta.

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha afirmado que se siguen dando pasos “para crear un parque público de viviendas en Txomin-Enea y minimizar el riesgo de inundaciones en la rivera del Urumea”. Estos pasos son, además, cada día más visibles: “Los vecinos ya empiezan a ver máquinas trabajando, aunque también seguimos avanzando, por ejemplo, a nivel de planeamiento, poniendo en marcha el concurso para diseñar el puente de Egia, adquiriendo los terrenos necesarios para la construcción del puente de Martutene, negociando con el Gobierno Vasco su implicación en la construcción de vivienda, etc. Esta es una prioridad que nos hemos marcado desde el inicio del mandato y sigue estando en lo más alto de nuestra agenda”.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.