Más de 500 hectáreas de campo, afectadas por el desbordamiento del Ebro a su paso por el municipio zaragozano de Novillas

13
0
13

Más de 500 hectáreas de campo se han visto afectadas al desbordarse el río Ebro a su paso por la localidad zaragozana de Novillas. El caudal del Ebro ha ido creciendo desde este sábado como consecuencia de las intensas lluvias de este fin de semana en el Pirineo y las cuencas altas del Arga, Irati y Gállego. En Novillas, la punta de la riada ha llegado esta noche.

El alcalde de la localidad, José Ayesa, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que el río ha llegado hasta los 6,15 metros de altura, esta mañana se encuentra en 6, por lo que "ya está bajando".

En este punto, ha criticado la "falta de limpieza" del río, "si estuviese en las condiciones que debería estas riadas ordinarias pasarían totalmente desapercibidas".

Respecto a los daños en las cosechas ha indicado que todavía no hay datos todavía pero "los habrá, porque siempre hay algún cultivo en los campos".

Comentarios