EEUU muestra su apoyo a Burundi por las inundaciones que se han cobrado ya más de 60 vidas

23
0
23

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado este miércoles sus "sinceras condolencias" al Gobierno de Burundi por la muerte de al menos 60 personas por las inundaciones y deslizamientos provocados por las lluvias torrenciales que han azotado el país desde la jornada del domingo.

"Estados Unidos extiende sus sinceras condolencias al Gobierno y el pueblo de Burundi por la trágica pérdida de vidas y propiedades en Buyumbura tras las fuertes lluvias. Nuestros pensamientos y rezos están con las víctimas y las familias en estos momentos difíciles", ha indicado a través de un comunicado.

La cifra de fallecidos es aún parcial, ya que los servicios de emergencia siguen llevando a cabo operaciones de rescate entre los escombros de los edificios destruidos.

Las intensas lluvias comenzaron el domingo y han causado más de un centenar de heridos y han destruido cientos de casas en la capital, Buyumbura, según la Policía.

El ministro de Seguridad de Burundi, Gabriel Nizigama, ha anunciado que el Gobierno proporcionará alimentos a las personas que se han quedado sin hogar y ayudas económicas para pagar los entierros de los fallecidos y la construcción de nuevas viviendas.

Comentarios