KV asesorará en la consultoría de las actuaciones propuestas para gestionar las inundaciones en Ho Chi Minh

62
0

Sobre la Entidad

62
  • Ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam.

El Banco Mundial ha confiado a KV en colaboración con VMC la consultoría para la protección de la ciudad vietnamita contra los efectos de las inundaciones. Ho Chi Minh es una ciudad de unos 7,5 millones de personas con una extensión de unos 2.000 km2. Tiene inundaciones de forma recurrente debidas a fuertes lluvias, influencia de la marea, deficiencias en el drenaje de la ciudad y subsidencia provocada por la extracción de agua subterránea.

Se ha realizado un Plan de Actuaciones y una revisión que supone unas inversiones de 6.000 a 8.000 millones de USD. Se requiere realizar la consultoría necesaria para la revisión de las actuaciones propuestas, los criterios de diseño utilizados, las valoraciones efectuadas e incluir los efectos del cambio climático para obtener una priorización de las intervenciones mediante un análisis coste-beneficio.

Se ha realizado la reunión de lanzamiento con la presencia de 60 asistentes de los distintos organismos involucrados como Ministerio de Transporte, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Urbanismo, Centro de Control de Inundaciones, el Ayuntamiento, Universidades y medios de comunicación.

Comentarios