Inversión de 44.400 euros en obras para evitar inundaciones en la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras

38
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Puerto Lumbreras
Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en la Región de Murcia, presidido por María Ángeles Túnez García.
  • Visita a las obras.
  • La Alcaldesa ha supervisado el inicio de las obras en la rambla del Murciano, con las que se incrementa la seguridad para prevenir futuras avenidas.
  • Las actuaciones tienen como objetivo eliminar la acumulación de sedimentos provocada por la riada del pasado año y solucionar los problemas causados por la erosión del terreno.
  • Estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan integral de obras que está desarrollando la CHS en las ramblas que pasan por el municipio como Nogalte, Béjar, Vilerda y Murciano. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), está ejecutando un conjunto obras de mejora en la Rambla del Murciano de Puerto Lumbreras que tienen como objetivo eliminar la acumulación de sedimentos provocada por la riada del pasado año así como solucionar los problemas causados por la erosión del terreno originados por la fuerza del agua.

Esta mañana, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Obras, Eliseo Sánchez, y el concejal de Desarrollo Rural, José Mª Parra, han supervisado el inicio de las obras en la Rambla del Murciano en las que se han invertido 44.489,28 euros.

Así, la actuación que se está desarrollando consiste en un dragado de la rambla, formando una mota en la margen izquierda, para favorecer con ello la defensa de la pedanía lumbrerense de La Estación-Esparragal.

En este sentido, se ha protegido la base la rambla con una escollera y en el talud de aguas se plantarán especies autóctonas. Asimismo, para aumentar la capacidad de desagüe se incrementará la pendiente de la rambla en el tramo de la actuación y se eliminarán los árboles que suponen un obstáculo.

En este sentido, la alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha destacado que "estas obras favorecerán la evacuación de posibles caudales, reducirá el estancamiento de aguas y mejorará la capacidad de desagüe".

Para concluir, Mª Ángeles Túnez, ha señalado que "estas actuaciones se enmarcan dentro de un plan integral de obras que está desarrollando la CHS en las ramblas que pasan por el municipio como Nogalte, Béjar, Vilerda y Murciano". 

Comentarios