Palma de Mallorca dará solución a los problemas históricos de inundaciones en sa Indioteria con un proyecto de drenaje

63
0

Sobre la Entidad

Ajuntament de Palma
Ayuntamientod e Palma de Mallorca, en las Islas Baleares, regido por el alcalde Mateo Isern. Su objetivo es dar un impulso en el desarrollo económico y social que proyecte la ciudad hacia la excelencia y hacia el futuro.
  • Infraestructuras ha instalado un servicio de evacuación de aguas pluviales, que resolverá el histórico problema de inundaciones, y ha realizado una acera nueva y un tramo de carril bici de 225 metros

El Ayuntamiento de Palma, a través del área de Infraestructuras, ha invertido cerca de 200.000 euros en el proyecto de dotación de red de drenaje en el tramo de la barriada de sa Indioteria comprendido entre Gremi Tintorers y la calle Gabriel Cortés (camí Vell de Bunyola), que carecía de servicio de evacuación de aguas pluviales.

Con la instalación de 400 metros lineales de tubería de drenaje, el Ayuntamiento de Palma ha dado solución a los históricos problemas de inundaciones que se producían en esta barriada de Palma en episodios de intensas precipitaciones.

En concreto, Cort ha procedido a la instalación de 400 metros lineales de tubería de 600 mm de diámetro y se han conectado un total de 32 imbornales con 10 pozos de registro, con una inversión de 150.000 euros.

Paralelamente, Infraestructuras ha aprovechado para crear en esta barriada un nuevo tramo de acera de 336 m2 de superficie comprendido entre Gremi Tintorers hasta la rotonda de Santiago Álvarez Abellán. La nueva acera, realizada con baldosa hidráulica bicapa, tiene una longitud de 223 metros lineales y una anchura variable entre 1.80 m y 2 m.

Paralelamente, se ha procedido a la creación de un tramo de carril bici en la zona, de 225 metros lineales, junto a la nueva acera. Estas 2 actuaciones han tenido un coste de 36.000 euros.

Por último, Infraestructuras ha procedido reponer el asfalto en una superficie de 788 m2, lo que ha supuesto una inversión de 7.500 euros.

El proyecto quedará completado en los próximos días con el pintado de las marcas viales tanto en el carril como en el tramo de la calle reservado al tráfico de vehículos.

Comentarios