Las obras de prevención de inundaciones en la Rambla de Béjar deben realizarse con celeridad, reclaman PP, PSOE e IU-Verdes

29
0
29
  • Rambla de Béjar (Wikipedia).

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad una moción presentada por los 'populares' en la que se insta al Gobierno regional a que se realicen actuaciones en la Rambla de Béjar, a su paso por Puerto Lumbreras, para prevenir inundaciones en la zona en periodo de lluvias torrenciales. Los diputados han pedido que las obras se realicen con rapidez.

Esta moción viene motivada por las inundaciones del 28 de septiembre de 2012 en la comarca del Guadalentín. Las lluvias torrenciales produjeron "daños en las infraestructuras y servicios públicos y grandes perjuicios a los vecinos", ha explicado el diputado 'popular' Fernando López Miras.

El municipio de Puerto Lumbreras está atravesado por grandes cauces secos entre los que destaca la Rambla de Nogalte, la de Béjar y la de Vilerda. Los 'populares' creen que "es muy necesario contar con infraestructuras que eviten tragedias de dimensiones extraordinarias".

Las inundaciones a las que han hecho referencia afectaron al puente de la autovía A-7, que comunica Andalucía y Murcia, así como los pasos que unen Lorca con Puerto Lumbreras.

Las obras que se proponen tienen que ver con el almacenamiento de agua, que posteriormente utilizarían los agricultores y ganaderos de la zona. En este sentido, se ha destacado que los embalses del Guadalentín, como son el de Valdeinfierno pasó de 350.000 metros cúbicos a casi 5.000.000 metros cúbicos en tres horas.

Comentarios