PSE pide explicaciones al Gobierno central por el retraso del plan de inundaciones del Zadorra

20
0
20

El diputado del PSE-EE por Álava, Ramón Jáuregui, ha registrado en el Congreso varias preguntas dirigidas al Gobierno central en las que pide explicaciones sobre los "retrasos" en la ejecución del plan contra las inundaciones del río Zadorra.

Jáuregui explica en su pregunta escrita que los "gravísimos" problemas de inundaciones que produce habitualmente el río Zadorra en el término municipal de Vitoria llevaron en su día a la Confederación Hidrográfica del Ebro a aprobar un plan contra dichas inundaciones.

Por ese motivo, ha pedido que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explique "a quién es atribuible el retraso" en la ejecución del proyecto, según ha informado el PSOE en un comunicado.

El diputado alavés pregunta también si el Ministerio ha encontrado "algún problema de colaboración" con el Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación Foral de Álava en la ejecución de este plan.

Además, tras recordar que "todas las administraciones" implicadas en el desarrollo de este proyecto están gobernadas por el PP, se pregunta si "cabe pensar que se está produciendo un acuerdo tácito entre todas ellas para no denunciar los incumplimientos de ejecución y de asignación presupuestaria de alguna de ellas".

En la iniciativa parlamentaria, Jáuregui también pregunta al Ministerio por sus planes para la culminación del plan contra las inundaciones del río Zadorra, así como por las fechas previstas para la ejecución y culminación del proyecto.

Comentarios