El nivel de los ríos navarros permanece estable a pesar de las últimas precipitaciones

5
0

Sobre la Entidad

Gobierno de Navarra
El Gobierno de Navarra es la institución de carácter ejecutivo en que se organiza el autogobierno de la Comunidad Foral de Navarra (España).
  • Los servicios de emergencias y carreteras han atendido numerosas incidencias sin que se hayan registrado heridos.

El nivel de los ríos de la Comunidad Foral permanece estable a pesar de las precipitaciones registradas durante el día de ayer y la pasada noche, en la que la cuenca del Ega fue la más afectada, según han señalado fuentes de la Agencia Navarra de Emergencias, que se encuentran pendientes de lo que pueda ocurrir durante la próxima noche y el día de mañana.

Si bien la precipitación que se anuncia para las próximas horas no es excesiva, preocupan las consecuencias del deshielo al subir la cota de nieve.

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad Foral. En las últimas horas la Policía Foral ha atendido numerosas incidencias en las carreteras navarras, ninguna de ellas en la red principal, como consecuencia de las intensas lluvias registradas. No se han producido heridos y todas las carreteras se encuentran abiertas al tráfico.

Las caídas de ramas o de árboles en las calzadas, los desprendimientos o las balsas de aguas, así como algún desbordamiento, cortes de carretera o la inundación de algún garaje son algunas de las principales incidencias registradas desde la pasada noche.

Concretamente, las caídas de árboles o ramas se han registrado en las carreteras NA-700 (Muez, Guesálaz y Yerri), NA-122 (Lerín), NA-7010 (Asiáin), NA-127 (rotonda de Rocaforte), NA-4150 (Arano), NA-4116 (Auza), NA-4001 (Lesaka), NA-7015 (Larraya-Cizur), NA-718 (Zudaire-Améscoa Baja), Zulueta-Elorz, Artázcoz o NA-6020 (Artajona). También ha habido desprendimientos de tierra en la carretera N-121-A (Etxalar).

Las balsas de agua se han formado en la NA-700 (Azcona-Yerri), NA-7310 (Zufía-Metauten, Polígono Comarca I en Orkoien, NA-7410 (Sorlada), N-135 (Zubiri), NA-170 (Doneztebe), NA-4405 (Baztan), NA-7200 (Aguilar de Codés) o NA-7291 (Narcue).

Comentarios