Connecting Waterpeople
Agencia Vasca del Agua

Se encuentra usted aquí

Se reúne la Mesa interinstitucional de seguimiento del sistema del Zadorra

Sobre la Entidad

Agencia Vasca del Agua
El equipo de personas que constituyen la Agencia tiene por objeto llevar a cabo la política del agua en Euskadi y lograr un medio acuático en buen estado, en estrecha coordinación con las Confederaciones Hidrográficas del Cantábrico y del Ebro.
  • Río Zadorra (Wikipedia).

Se ha reunido la Mesa Interinstitucional de Seguimiento del Sistema del Zadorra en la sede de la Agencia Vasca del Agua, presidida por el Viceconsejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Zubiaga, el Director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Pedro Anitua y el Director General de URA, Iñigo Ansola. En ella participan representantes de la Agencia Vasca del Agua-URA, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, AMVISA, Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia e Iberdrola.

Ante las precipitaciones que se han dado estos últimos días y a la luz de las predicciones meteorológicas para las próximas jornadas, la mesa interinstitucional de seguimiento del sistema de Zadorra ha decidido reunirse siguiendo los protocolos aprobados al efecto por las instituciones que trabajan coordinadamente en el seguimiento de la situación de los embalses del este sistema.

Tras tratar la situación actual de los embalses y las previsiones meteorológicas e hidrológicas favorables para los próximos días, se ha decidido por unanimidad mantener el desembalse actual en el embalse de Ullibarri de 45 metros cúbicos por segundo.

Es probable que durante los próximos días se deban mantener desembalses pero no es previsible que se produzcan situaciones de riesgo, por lo que se traslada un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. La mesa de seguimiento de los embalses del Zadorra continuará con el análisis de la evolución del sistema.

La redacción recomienda