El cambio de tuberías de reconducción en la rotonda de la ITV de Huesca terminan en dos semanas

25
0
25

El área de Servicios Generales del Ayuntamiento de Huesca prevé que los trabajos de cambio de tuberías de reconducción de aguas en la rotonda de la ITV terminan en un plazo aproximado de dos semanas. Se trata de labores de mejoras de saneamiento para evitar inundaciones y que continuarán este año en otras partes de la ciudad, como en Ronda Industria o Balsas de Chirín, en los polígonos industriales.

Las brigadas municipales se encargan del cambio de las tuberías en la zona de la rotonda de la ITV, a las afueras de Huesca, para evitar las inundaciones que se producen en esta zona cuando llueve de manera intensa.

Esta actuación necesaria consiste en el cambio de las tuberías que canalizan el agua desde la autovía, una fase que terminará próximamente en dos semanas. Esta misma semana se prevé empezar el asfaltado de la zona por lo que en dos semanas podrían terminar los trabajos, según ha explicado el responsable municipal del área de Servicios Generales, José Miguel Veintemilla.

Al respecto, Veintemilla ha detallado que "se está canalizando con una tubería de mayor grosor toda el agua que viene desde la autovía y que cruza la zona de la avenida de Martínez de Velasco para ser derivada a una acequia que hay al otro lado de la autovía".

Comentarios