Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Minsait
Amiblu
Idrica
TRANSWATER
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
AECID
Kamstrup
EMALSA
Molecor
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
FLOVAC
Siemens
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
Terranova
ADASA
CAF
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
ANFAGUA
NTT DATA
EPG Salinas
AGS Water Solutions
LACROIX
AMPHOS 21
Aganova
Filtralite
SCRATS
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
Saint Gobain PAM
ACCIONA
Catalan Water Partnership
Barmatec
SDG Group
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Autodesk Water
Arup
Agencia Vasca del Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
Red Control
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TEDAGUA
HRS Heat Exchangers
Global Omnium
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
Xylem Water Solutions España
Prefabricados Delta
ONGAWA
LABFERRER
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Gestagua
Fundación Botín
Almar Water Solutions
Hidroglobal
Schneider Electric
Lama Sistemas de Filtrado
AGENDA 21500
Aqualia
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
IRTA
Baseform
IAPsolutions
Sacyr Agua
Fundación CONAMA
ADECAGUA
MonoM by Grupo Álava
Ingeteam
Esri
Consorcio de Aguas de Asturias
KISTERS
MOLEAER
ESAMUR
Hidroconta
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
Smagua

Se encuentra usted aquí

Las informaciones de los SAIH alertan del riesgo de desbordamiento de los ríos de la cuenca del Duero

  • Río Águeda

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha avisado por riesgo de desbordamiento de ríos en las cuencas del Duero ante la predicción de lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y de acuerdo con las informaciones proporcionadas por los Sistemas automáticos de información hidrológica (SAIH).

La situación se complica fundamentalmente en los ríos Águeda, Bernesga, Ter, Orbigo, Porna, Luna, Esla, Eria, Cureño, Duerna y Torio, han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Ante estas circunstancias, se recomienda mantenerse informado en todo momento y, en caso necesario, seguir las recomendaciones que se vayan indicando.

Además, se aconseja prestar "especial atención" a las normas preventivas de la Comunidad, que puede adoptar algunas medidas puntuales en función de la evolución de la situación meteorológica en esa zona concreta.

Otros consejos

También se aconseja no conducir en áreas inundadas y abandonar el automóvil y buscar un terreno más alto cuando en caso de verse rodeado por una corriente de agua.

La Dirección General de Protección Civil advierte de la conveniencia de procurar circular preferentemente por carreteras principales y autopistas y alejarse de vías y torrentes y avisa de que no se debe tratar de atravesar a pie vados inundados o corrientes de agua.

En caso de evacuación del domicilio, se aconseja trasladar los artículos esenciales a los pisos más altos, cerrar las tomas principales de electricidad y gas y seguir las instrucciones de las autoridades.

Como medidas previas, conviene retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua, así como revisar cada cierto tiempo el estado del tejado, las bajadas de agua y los desagües.

También se debe colocar los documentos importantes y productos peligrosos en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen sea menor.

Otras recomendaciones son no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una crecida de agua y, si llegara a inundarse la vivienda, es "fundamental" abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas, desconectar la energía eléctrica y utilizar preferentemente linternas.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda