El desbordamiento del Bernesga no ha causado daños significativos en León

24
0
24
  • Río Bernesga a su paso por León (Wikipedia).

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de León, Julio Cayón, ha explicado que los daños producidos por el desbordamiento del río Bernesga a su paso por León aún no están cuantificados, pero que "no son muy significativos", pese a que el agua inundó la zona paseable de la ribera del río y sufrió daños una pasarela, el resto "está en bastante buenas condiciones".

En cuanto al caudal del Bernesga, Cayón ha asegurado que "ha bajado muchísimo" con respecto a el miércoles y que las brigadas del Ayuntamiento y empleados de Acciona han empezado a realizar, desde primera hora del jueves, los trabajos de limpieza en los márgenes del río para que la zona "vuelva cuanto antes a la normalidad".

El edil ha calculado que a última hora de este jueves, las actuaciones habrán concluido y se pueda reabrir la zona al público. Por el momento, no se puede acceder porque "puede suponer un peligro para la integridad física de las personas".

El Consistorio, además, tendrá que reparar la barandilla de la pasarela sobre el Bernesga, a la altura del centro ambulatorio, que será arreglada previa solicitud a la Conferencia Hidrográfica del Duero y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias.

Comentarios