Las obras en el paso inferior de Puig d'en Valls para evitar inundaciones comienzan el lunes

22
0
22

El Govern balear ha confirmado que este lunes se iniciarán las obras del paso inferior de Puig d'en Valls, en el segundo cinturón de ronda de Ibiza. Según han detallado, los trabajos consistirán en la canalización del agua para evitar la inundación de esta zona cuando se producen fuertes lluvias.

Desde el Ejecutivo han explicado que los trabajos contarán con un presupuesto de 350.000 euros y su ejecución se prolongará durante cuatro meses.

Entre otras acciones, se llevará a cabo la instalación de un sistema de captación del agua para evitar que entre en el paso inferior. Así, se instalará un canal de 600 metros de longitud que transcurrirá por el margen de la carretera para evacuar el agua hasta un torrente cercano. Tras la ejecución de la obra, la bomba instalada sobre este tramo sólo tendrá que evacuar el agua que caiga directamente sobre la calzada.

Los trabajos contarán con un presupuesto de 350.000 euros y su ejecución se prolongará durante cuatro meses

Durante la ejecución de las obras no se cortará la carretera al tráfico. Se prevé llevar a cabo los trabajos en dos fases. Cada una de ellas afectará a un carril, dejando libre el otro para el paso de vehículos. La tubería que canalizará el agua atravesará el vial en el punto en el que se alcanza la superficie en dirección hacia Puig d'en Valls.

Por otra parte, el Govern ha asegurado que las obras de construcción de una balsa de drenaje en los accesos al Aeropuerto de Ibiza están cumpliendo los plazos fijados desde que se reanudaran el pasado mes de diciembre. Según el Ejecutivo, se prevé que finalicen durante el mes de junio.

Según han recordado, en esta obra se han encontrado restos arqueológicos que han requerido la tramitación de un proyecto nuevo para realizar la excavación manual de la zona con el objetivo de no dañar dichos restos y facilitar su análisis al Consell de Ibiza. El coste total de esta actuación asciende a 2,3 millones de euros.

Comentarios