La Asociación Cambera organiza una jornada sobre los riesgos de crecida de los ríos Hijar y Ebro

17
0
17
  • Río Híjar (Wikipedia).

La Asociación Cambera ha organizado este jueves, 10 de abril, a 18.30 horas, en La Casona de Reinosa, una jornada informativas sobre los riesgos de crecida de los ríos Hijar y Ebro y las inundaciones en los entornos urbanos de la comarca de Campoo.

Cambera quiere promover así la educación y participación pública entorno a los ecosistemas fluviales y, en esta ocasión, pretende ahondar en la "creciente alarma social" que se viene generando como consecuencia de crecidas que, incluso de carácter ordinario, provocan altos riesgos y, en algunos casos, daños importantes.

En esta jornada intervendrá la jefa del Servicio de Hidrología y Cauces de la Confederación Hidrográfica del Ebro, María Luisa Moreno, que explicará las implicaciones del mapa de peligrosidad y riesgo de la zona, que se someterán próximamente a información pública.

Asimismo, hablará Daniel Ballarín, en calidad de miembro del Centro Ibérico de Restauración Fluvial, y que explicará distintas opciones de actuación frente a los riesgos de avenidas.

También intervendrá Pepe Barquín, doctor en Ecología fluvial, investigador del Instituto de Hidráulica de la Universidad de Cantabria y conocedor de este entorno, que comentará causas, orígenes y posibles respuestas a aplicar en esta Comarca.

Esta actividad se enmarca en el programa formativo del Proyecto Ríos, financiado por la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria a través del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA).

Comentarios