18 ayuntamientos ribereños del Ebro presentarán reclamaciones por los daños de las inundaciones de 2013

53
0
53

Los alcaldes de 18 ayuntamientos ribereños del Ebro presentarán reclamaciones patrimoniales ante la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) por los daños y perjuicios en sus términos municipales derivados de las inundaciones producidas en el año 2013.

El acto de entrega de los escritos tendrá lugar a las 10.00 horas de este viernes en el Registro General de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en el paseo de Sagasta de Zaragoza.

Los ayuntamientos que se han sumado a esta reclamación administrativa son los de Pradilla, Boquiñeni, Gallur, Novillas, Luceni, Alcalá de Ebro, Remolinos, Cabañas, Alagón, Torres de Berrellén, El Burgo de Ebro, Osera, Fuentes, Pina, Villafranca, Velilla de Ebro, Sobradiel y Alfajarín.

Estos consistorios, integrados en la Comisión de Municipios afectados por el Ebro constituida en la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), basan su reclamación en los resultados de un informe elaborado por el Grupo de Investigación ADESTER (Administración, Economía, Sociedad y Territorio) de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios