Abiertas las inscripciones para el workshop del proyecto CORFU, que estudia la resiliencia de inundaciones en zonas urbanas

55
0

Sobre la Entidad

CETaqua
El Centro Tecnológico del Agua es un organismo sin ánimo de lucro, integrador y gestor de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito del agua, concretamente en su ciclo urbano, y con vocación nacional e internacional.

El próximo 19 de mayo se celebrará en las instalaciones de Can Serra (Cornellà de Llobregat, Barcelona) el workshop final del proyecto CORFU, en el que se presentarán los resultados del caso de estudio de Barcelona, centrado en el barrio del Raval. El proyecto CORFU, titulado “Resiliencia de inundaciones en zonas urbanas”, está liderado por la Universidad de Exeter y cuenta con la participación como socios de Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, y Aqualogy.
CORFU es un proyecto con un presupuesto de más de 5M€ y que cuenta con una subvención europea del 7º Programa Marco de 3,5M€. El proyecto ha promovido la investigación colaborativa en inundaciones urbanas, facilitando sinergias entre socios de Europa y Asia. Con ello, se han desarrollado herramientas y metodologías que han permitido aumentar la resiliencia urbana y gestionar el riesgo de inundaciones.

Para consultar los detalles de la jornada, está disponible la agenda provisional del evento. Los interesados en asistir deben rellenar el formulario de inscripción antes del 13 de mayo de 2014. El registro es gratuito, pero el auditorio tiene capacidad limitada. El evento se realizará en castellano, aunque las ponencias en inglés contarán con traducción simultánea.

Para más información sobre el proyecto, se puede consultar su página web.

Comentarios