La base de apoyo avanzado de Herat envía ayuda a los afectados por las inundaciones en Afganistán

11
0
11

La base de apoyo avanzado de Herat (Afganistán), liderada por militares españoles, ha enviado nueve toneladas de material a distintos lugares del país para paliar las consecuencias de las graves inundaciones acaecidas en el noroeste, principalmente en las provincias de Farad, Badghis y la propia Herat.

El material, compuesto principalmente por agua, alimentos y mantas, fue suministrado la semana pasada por los contingentes italiano y español de dicha base y del Mando Regional Oeste (RC West) de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, según informa el Ministerio de Defensa.

Al menos 40 personas han muerto y hay cientos de desaparecidos a causa de las inundaciones. En algunos distritos de la provincia de Herat, como el de Injil y el de Shindand, se ha perdido gran parte de la cosecha de fruta y vegetales.

También en la ciudad de Qala-e-Naw, donde estuvieron destinadas las tropas españolas durante casi nueve años hasta el pasado septiembre, se han producido serios daños. En concreto, en esta ciudad del noroeste del país al menos 14 personas han fallecido y unas 500 viviendas se han venido abajo.

Comentarios