Las Palmas de Gran Canaria acondiciona la red de pluviales de la Calle Reina Mercedes

23
0

Sobre la Entidad

Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria
Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, a 18 kilómetros, 20 minutos por autopista, del Aeropuerto Internacional de Gran Canaria. Con un movimiento anual de diez millones de pasajeros, el aeropuerto -en el que...
Web
  • Las actuaciones, con un presupuesto de 47.000 euros, finalizarán la primera semana de junio.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Vías y Obras y la Unidad Integral de Aguas, ejecuta desde el pasado 30 de abril varias actuaciones de repavimentación y acondicionamiento de la red de pluviales de la calle Reina Mercedes, en el barrio de La Feria del Distrito Ciudad Alta, con una inversión de 47.000 euros con cargo al presupuesto municipal.

Las obras, que están previstas que finalicen durante la primera semana de junio, consisten fundamentalmente en la reparación de los daños ocasionados en las aceras y la calzada de la vía, así como de la renovación de la red de pluviales, para lo que se ejecutan nuevos registros y conexiones a dicha red.

Los trabajos se llevan a cabo tras un reconocimiento del terreno, en el que se ha tenido en cuenta las causas de los hundimientos y desperfectos, que no es otra que la construcción de la calle sobre una zona de rellenos. Los estudios técnicos constatan la presión que ha sufrido el terreno por el reiterado paso de vehículos pesados, lo que ha ocasionado el hundimiento de la acera en su lado más cercano a la calzada.

Con el objeto de solucionar esos desperfectos, los trabajos se realizan a lo largo de la acera comprendida entre los bloques Reina Mercedes I (portales 1 y 2) y Reina Mercedes 2, con una longitud de 129 metros.

Tras la demolición de los bordillos de las aceras y parte de la superficie de calzada hundidas, se ha procedido a la excavación de una zanja en la que se puedan desarrollar las operaciones de reparación de las acometidas de los registros y conexiones a las redes de pluviales y saneamiento.

Una vez finalizados esos trabajos iniciales, los operarios compactarán el terreno con hormigón para dar estabilidad al terreno y garantizar la durabilidad del tramo de acera que se repondrá.

Actuaciones ya realizadas

A las actuaciones que se realizan actualmente en la urbanización Reina Mercedes, se suman las ejecutadas el pasado año en la misma zona, con una inversión de 120.000 euros, y que tuvieron como objetivo la canalización de pluviales en la parte más baja de la calle Reina Mercedes; la mejora del talud de la parcela municipal situada entre las calles Virgen del Pilar y Doctor Julio Barry Rodríguez, y la construcción de un registro a la red de pluviales de Siete Palmas y que cruza el barrio del Pilar, sobre la que se vuelve a actuar ahora con la instalación de nuevos registros. 

Comentarios