Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
Xylem Water Solutions España
AGENDA 21500
AMPHOS 21
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Autodesk Water
Cajamar Innova
ADECAGUA
Open Intelligence
Adasa Sistemas
Kamstrup
J. Huesa Water Technology
Xylem Vue
Catalan Water Partnership
GOMEZ GROUP METERING
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
ProMinent Iberia
TecnoConverting
KISTERS
Samotics
Global Omnium
ANFAGUA
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
RENOLIT ALKORPLAN
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Netmore
ESAMUR
ONGAWA
Barmatec
VEGA Instrumentos
IAPsolutions
AECID
Smagua
Fundación Botín
Aqualia
SCRATS
Minsait
Terranova
Baseform
Aganova
Vodafone Business
BGEO OPEN GIS
Molecor
Amiblu
Red Control
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
FENACORE
Fundación CONAMA
Badger Meter Spain
Ingeteam
ELECTROSTEEL
LACROIX
Schneider Electric
TEDAGUA
Asociación de Ciencias Ambientales
Sacyr Agua
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

Se encuentra usted aquí

Serbia sufre las peores inundaciones en 100 años

Al menos cinco personas han muerto por las inundaciones en Serbia y Bosnia, las peores registradas en la región en los últimos 120 años. Cientos de personas han tenido que abandonar sus hogares y cientos de miles de clientes se han quedado sin suministro eléctrico.

Las cinco víctimas mortales se han producido en Serbia, todas ellas ahogadas. Una es un bombero que participaba en el dispositivo de emergencia. En Bosnia hay un fallecido por un ataque al corazón sufrido cuando rescataba a su ganado.

Las ayutoridades han declarado el estado de emergencia en ambos países y la Iglesia Ortodoxa serbia ha anunciado la convocatoria de oraciones para podir que cesen las precipitraciones. Mientras, los colegios permanecen cerrados.

"Este ha sido el mayor desastre por inundaciones, no solo de los últimos cien años. Nunca había pasado algo así en la historia de Serbia", ha asegurado el primer ministro serbio, Aleksandar Vucic, en rueda de prensa. "Ha caído más lluvia en un día que en cuatro meses", ha añadido.

Mientras, en Bosnia, el Ejército participa en las tareas de evacuación de decenas de personas que han quedado atrapadas en la localidad de Maglaj (centro), donde el río Bosna ha alcanzado niveles históricos y se ha llevado por delante un puente.

Otra localidad, Doboj, en el norte de Bosnia, ha quedado completamente incomunicada por carretera y la Policía intenta llegar allí. Las zonas más afectadas del país son el centro y el este.

"Son las peores lluvias que se han vivido en Bosnia desde 1894, cuando comenzaron a registrarse datos meteorológicos", ha indicado un meteorólogo de Sarajevo. Las intensas lluvias comenzaron el martes y se espera que sigan produciéndose hasta que termine esta semana.

También está cortada la autopista que une Belgrado con Macedonia y Bulgaria y la principal vía férrea hacia el puerto de Bar, en Monetenegro, así como la que comunica Belgrado con Doboj, en Bosnia.

En cuanto a los apagones, el ministro de Energía serbio, Aleksandar Antic, ha informado de unos 100.000 hogares sin suministro eléctrico, la mayoría en el centro del país, y la eléctrica Elektroprivreda Srbije (EPS) ha señalado que la crecida del río Morava ha obligado a desconectar sus centrales hidroeléctricas.

También desde las eléctricas bosnias Elektroprivreda BiH y Elektroprivreda RS han contabilizado unos 50.000 hogares sin corriente eléctrica.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda