España contribuye con 40.000 euros a la ayuda para paliar las consecuencias por las inundaciones en Serbia y Bosnia

38
0

Sobre la Entidad

AECID
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es el principal órgano de gestión de la Cooperación Española, orientada a la lucha contra la pobreza y al desarrollo humano sostenible. 
38
  • Imagen de las inundaciones en Serbia y Bosnia & Herzegovina.
  • La Cooperación Española contribuye con asistencia alimentaria, cobijo y productos de primera necesidad a ayudar a las poblaciones más afectadas por las inundaciones en ambos países.

España ha contribuido con 40.000 euros a la ayuda internacional que trata de paliar las consecuencias de las inundaciones sufridas por las poblaciones de Serbia y Bosnia & Herzegovina en la última semana.

La ayuda española, que será gestionada por la Federación Internacional de la Cruz Roja, en colaboración con las Cruces Rojas de ambos países, consistirá en la asistencia alimentaria, cobijo y productos de primera necesidad de las poblaciones más afectadas.

En Serbia las lluvias más intensas de los últimos 100 años han afectado especialmente las áreas cercanas a Belgrado (Obrenovac, Lazarevac), Kostolac, Sabac, Sremska Mitrovica, Krupanj, Sremska Raca, Jamena, Šid y Adaševci. En Bosnia & Herzegovina, las áreas situadas en el nordeste, cercanas a Tuzla, Zenica, Brcko, Sarajevo y la Republika Srpska, son las que presentan más necesidad de ayuda.

Comentarios