Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Gomez Group Metering
ELECTROSTEEL
Global Omnium
ESAMUR
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
Barmatec
MonoM by Grupo Álava
ADECAGUA
Veolia
Netmore
IAPsolutions
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
ProMinent Iberia
VEGA Instrumentos
ANFAGUA
Gestagua / SAUR Spain
Catalan Water Partnership
FACSA
Cámara de Granada
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
Hidroconta
Fundación Botín
Aqualia
CELESTIA TST
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Molecor
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TecnoConverting
KISTERS
Minsait
Saint Gobain PAM
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
BGEO OPEN GIS
GS Inima Environment
ACCIONA
EMALSA
Terranova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
LACROIX
Laboratorios Tecnológicos de Levante
SCRATS
Grupo Mejoras
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Asociación de Ciencias Ambientales
Kamstrup
Smagua
Baseform
Cajamar Innova
NTT DATA
Ingeteam
Fundación CONAMA
AECID
Bentley Systems
Canal de Isabel II
Vodafone Business
Telefónica Tech
FENACORE
Adasa Sistemas
Rädlinger primus line GmbH
Samotics
ONGAWA
LayerExchange
TEDAGUA
AGENDA 21500
Filtralite
Schneider Electric
Sacyr Agua
Autodesk Water
POSEIDON Water Services
Honeywell
Amiblu
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Xylem Vue
Badger Meter Spain
Open Intelligence
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Xylem Water Solutions España
Arup

Se encuentra usted aquí

7 millones para paliar los daños provocados por las inundaciones en 2012 en Málaga

La provincia de Málaga ha recibido casi siete millones de euros en ayudas para paliar los daños provocados por las inundaciones que asolaron diversos municipios en el año 2012, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar.

Así, ha explicado que las ayudas sirven para paliar daños personales, materiales, en viviendas, comercios, así como la aprobación de beneficios y exenciones fiscales a los afectados.

También son subvenciones para obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios, cuyos beneficiarios son las entidades locales en los términos municipales, los núcleos de población y las mancomunidades; y para la red viaria, cuyos beneficiarios son las diputaciones y los cabildos.

Las ayudas sirven para paliar daños personales, materiales, en viviendas y comercios

De los casi siete millones de euros, 1,5 millones fueron para ayudas de las riadas de septiembre de 2012 y casi 5,4 millones de euros para ayudas a los daños provocados por las lluvias de noviembre de ese mismo año. Además, se ha concedido más de un millón de euros en subvenciones para los daños provocados por el incendio de Barranco Blanco de finales de agosto de 2012.

Hernández Mollar ha resaltado el "compromiso" del Gobierno con los afectados por las inundaciones de hace dos años y ha recordado que Málaga, junto con Almería, han sido las provincias que más ayudas han recibido al ser también de las más perjudicadas.

El objetivo del Gobierno central, ha continuado, era que los municipios pudieran optar a las máximas cuantías posibles y con el mayor número de proyectos que pudieron presentar. En concreto, en esta provincia se presentaron 123 de los que 111 fueron aprobados por la Subdelegación, aunque 13 de ellos fueron después rechazados por el Ministerio correspondiente.

En total son, además de la Diputación Provincial, 21 ayuntamientos beneficiados con las subvenciones para paliar los daños producidos por las lluvias torrenciales, ha explicado en un comunicado.

En concreto, el ente supramunicipal ha recibido mas 1,9 millones de euros; el Ayuntamiento de Málaga 934.827,73 euros y el Consistorio de Rincón de la Victoria unos 516.461 euros. Por su parte, al Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco se han dado 462.503 euros y al de Villanueva del Rosario un total de 183.334 euros en subvenciones.

Otros de los consistorios que han recibido ayudas tras las inundaciones son los de Alhaurín de la Torre (288.378 euros), El Borge (150.000 euros), Valle de Abdalajis (121.186 euros), Canillas de Albaida (36.081 euros), Alozaina (182.183 euros), Comares (152.033 euros), Colmenar (49.907), Humilladero (72.151,29 euros), Álora (74.130,14 euros), Macharaviaya (32.496 euros), Cútar (24.930 euros), Alfarnate (22.798 euros), Riogordo (21.237 euros), Almáchar (27.591,02 euros), Totalán (8.760 euros), Iznate (3.6671 euros) y Villanueva de la Concepción (18.002,44 euros).

Por último, Hernández Mollar ha destacado la buena labor desarrollada por la unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Málaga y la eficaz coordinación entre Diputación y los ayuntamientos afectados por estas catástrofes para gestionar las ayudas.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda