Próximamente se licitará la redacción del proyecto para minimizar inundaciones en Arriondas

32
0
32
  • Río Sella a su paso por Arriondas (Wikiedia).

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) ha anunciado este martes que licitará "de inmediato" la redacción de los proyectos para minimizar los problemas de inundaciones que regularmente sufre Arriondas (Parres).

Según ha informado la CHC a través de una nota de prensa, la redacción del proyecto, que incluirá singularmente el puente que una Arriondas con el parque de la Concordia, cuenta con un presupuesto de 250.000 euros y supone "un paso adelante" para solucionar los problemas de la localidad parraguesa tras la presentación en el mes de julio de 2013 del estudio de soluciones para la zona realizado por un comité técnico de la CHC.

El estudio de soluciones estuvo expuesto durante casi cuatro meses en la Casa de la Cultura de Arriondas para que los vecinos pudieran presentar sus alegaciones u ofrecer sus propias ideas sobre el asunto.

Desde el mes de octubre, los técnicos han mantenido diversas reuniones con la corporación parraguesa, con su Alcalde, José Marcos Gutiérrez Escandón, a la cabeza, para ofrecer información y soluciones, según ha informado la CHC.

La Confederación, amén de este proyecto, ya ha realizado actuaciones dentro de su Plan de Emergencias de 2012, con un presupuesto global de 3,4 millones de euros, para evitar nuevas inundaciones como las que registró la localidad y otras de Asturias en junio de 2010. El proyecto desarrollará las actuaciones necesarias para evitar que se produzcan desbordamientos de los ríos Sella y Piloña.

Comentarios