Connecting Waterpeople
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Red Control
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
Fundación CONAMA
Global Omnium
TRANSWATER
ISMedioambiente
Molecor
AECID
Vector Energy
EPG Salinas
s::can Iberia Sistemas de Medición
CAF
Almar Water Solutions
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Aganova
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
SCRATS
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
DATAKORUM
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
ADECAGUA
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
Grupo Mejoras
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Filtralite
ONGAWA
Amiblu
Saint Gobain PAM
MOLEAER
ADASA
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Minsait
Agencia Vasca del Agua
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
Baseform
FLOVAC
Fundación Botín
LACROIX
Likitech
Ingeteam
TEDAGUA
TecnoConverting
Kamstrup
IAPsolutions
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Barmatec
IRTA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Sacyr Agua
ESAMUR
AMPHOS 21
Innovyze, an Autodesk company
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Compromís denuncia la paralización del plan frente a inundaciones de la comarca de la Ribera

El diputado de Compromís, Juan Ponce, ha denunciado la "paralización" del plan global frente a inundaciones de la comarca de la Ribera. Por ello, ha registrado una serie de inciativas en las Corts Valencianes para inquirir al Consell sobre si piensa tomar medidas para "evitar que se repitan los riesgos a que quedan expuestos los habitantes de la Ribera y sus bienes por culpa de la ausencia total de inversiones en los presupuestos del estado destinadas al Plan Global frente a las inundaciones en la Ribera del Júcar".

Ponce, en un comunicado, ha señalado que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) publicó el pasado 2013 un documento en el que se actualizan los mapas de peligrosidad por inundación y los mapas de riesgo de inundación de las áreas con riesgo potencial significativo, donde la comarca de la Ribera, "figura como una de las zonas con más daños que una inundación podría causar".

"A pesar de la situación de especial peligrosidad por riesgo de avenidas en la comarca de la Ribera, debemos denunciar la situación de paralización de los trabajos relacionados con el Plan Global frente a inundaciones en la Ribera del Júcar, denominado Plan de Avenidas, que comenzó a elaborarse a finales de los años 90 y que dio lugar a una propuesta de actuación en el año 2000".

La Mesa de Participación creada el 20 de mayo de 2010 y constituida por representantes de las tres administraciones -estatal, autonómica y local- , grupos ecologistas, sindicatos, organizaciones agrarias, regantes y entidades ciudadanas "se encuentra paralizada desde el 14 de diciembre de 2011, sin que sus trabajo hayan concluido".

Según ha denucniado Ponce, "a pesar de ser este tema de suma importancia para la comarca de la Ribera, los presupuestos del Estado para 2014 no incluyeron ni un solo euro para actuaciones de prevención de las avenidas en la Ribera del Júcar".

"Es por ello que instamos al Consell a que, frente a los riesgos que comporta para los habitantes de la Ribera esta falta de interés reclame al Gobierno Central que los presupuestos Generales del Estado de 2015 se recojan inversiones reales destinadas al Plan Global frente a las inundaciones en la Ribera del Júcar ", ha concluido Ponce.

La redacción recomienda