Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
FENACORE
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Fundación Biodiversidad
Grupo Mejoras
ONGAWA
Idrica
Catalan Water Partnership
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
LACROIX
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Minsait
DATAKORUM
IAPsolutions
TecnoConverting
FLOVAC
Barmatec
Amiblu
Baseform
Molecor
Global Omnium
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sacyr Agua
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Fundación Botín
HRS Heat Exchangers
Sivortex Sistemes Integrals
Aqualia
AECID
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
Filtralite
SCRATS
Saint Gobain PAM
Likitech
Vector Energy
Confederación Hidrográfica del Segura
Lama Sistemas de Filtrado
TEDAGUA
TRANSWATER
Cajamar Innova
Hach
ACCIONA
ISMedioambiente
Schneider Electric
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

500.000 euros para solventar las inundaciones en Villanueva del Rosario

  • Vista de Villanueva del Rosario desde la Cima del Chamizo
  • La partida económica arreglará calles, recuperará puentes y servirá para la actualización de sistemas eléctricos

La Diputación de Málaga ha transferido al municipio malagueño de Villanueva del Rosario más de 500.000 euros --con cargo al presupuesto de 2014-- para dar solución a los problemas de inundaciones que sufre la localidad en época de lluvias.

A través del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación a los municipios (Ppaco 2014), la institución provincial ha ayudado al ayuntamiento al arreglo de las calles Arroyo, Camino del Gumeo, Camino Charlo La Peña, el parque La Fuente Vieja, así como a la reparación del Puente Platero y a la adquisición de materiales para instalaciones eléctricas.

Según a informado la Diputación, a través de un comunicado, estas obras están financiadas también con aportaciones del Gobierno central a través del plan urgente de actuaciones para reparar daños de los temporales de lluvia que azotaron la península en 2013.

El vicepresidente y responsable de Gobierno Abierto, Francisco Oblaré, que ha visitado en esta semana algunas de las actuaciones que ya se están llevando a cabo en la localidad acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio González Vega, y varios ediles de su corporación, ha lamentado que la Junta "no haya cumplido con las subvenciones que había prometido a la localidad para contribuir a dar solución a los graves problemas de inundaciones que sufre, como así han hecho el Estado y la Diputación".

En este sentido, el vicepresidente ha defendido que estas obras son "muy importantes ante los problemas que año tras año sufre la localidad con la llegada de la época de lluvias, impidiendo a muchos vecinos poder transitar por viales como el Puente Platero" o que han hecho que sufran inundaciones en sus hogares.

Partidas económicas

Asimismo, Oblaré ha recordado que la institución provincial ya destinó el pasado año más de un millón de euros a infraestructuras y obras de mejora en Villanueva del Rosario, incluyendo una subvención de 150.000 euros para solventar los problemas de inundaciones en las calles Cataluña y Canalejas.

Respecto a las partidas económicas que el ente supramunicipal transfirió en 2013 a la localidad, el diputado ha resaltado algunos de los proyectos llevados a cabo con ayuda de la Diputación, como son la segunda fase de adecuación de la calle Adoquines, la optimización de energía del alumbrado público, la reparación de humedades y adecentamiento del tanatorio o la mejora de la red principal de abastecimiento de agua.

Del mismo modo, con cargo al plan de impulso económico y al programa de refuerzo económico del año pasado, en Villanueva del Rosario se ha financiado "entre el 95 y el cien por cien del coste de ejecución" de las obras de arreglo de las calles Carnero, Inés Molina, Plaza España, la colocación del césped artificial en el campo de fútbol y el desbroce de cunetas en la vereda del camino de Alfarnate.

Por otra parte, a cargo del ejercicio anterior, la Diputación ha informado que participó con 27.259 euros en la financiación conjunta con el Estado, la Junta y el propio Ayuntamiento de Villanueva del Rosario en proyectos como la construcción de aseos públicos en el campo de fútbol, adecuación de la calle Plaza, construcción de nichos en el cementerio municipal y adecuación del edificio municipal del gimnasio.

La redacción recomienda