El Ayuntamiento de Cuenca solicita la limpieza del cauce del Moscas tras las inundaciones

33
0
33
  • Puente romano sobre el río Moscas
  • El Ayuntamiento solicitará a la Confederación Hidrográfica del Júcar tras los daños de las inundaciones en La Melgosa y Mohorte.
  • El pleno también ha aprobado las reservas de fondos para las obras de abastecimiento y saneamiento de 2015 y 2016 del barrio de Las Quinientas.

El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este viernes una moción en la que se solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que lleve a cabo una limpieza urgente del cauce del río Moscas a su paso por el término municipal de Cuenca, después de que las fuertes lluvias del pasado 2 de julio provocaran daños en las pedanías de La Melgosa y Mohorte. Esta propuesta del Grupo Municipal Socialista ha salido adelante por unanimidad.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Nicolás, ha explicado que "debido al mal estado de las riberas y a los arrastres que han formado barreras, el agua no puede pasar con normalidad por el cauce del Moscas y si llueve con intensidad pueden darse inundaciones en terrenos colindantes, como pasó a principios de mes".

Por esa razón, se ha pedido a la CHJ, responsable de la gestión del Dominio Público Hidráulico, que lleve a cabo una limpieza urgente". Solicitud que ya ha sido formulada ante esta misma entidad por los vecinos afectados, a título particular, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, el Pleno ha acordado, con los votos en contra del Grupo Municipal Popular, comprometer el crédito necesario en los presupuestos de 2015 y 2016 para las obras de renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de agua del barrio de Las Quinientas.

Enrique Hernández, el concejal delegado de la empresa municipal 'Aguas de Cuenca', que se hará cargo de la redacción de los proyectos y la adjudicación de la obra, ha explicado que este acuerdo supone "un paso mas para poder renovar la red de aguas de Las Quinientas, el barrio que más lo necesita".

 En cambio, el PP ha afirmado no estar de acuerdo con la forma de financiación y ha acudido al Tribunal de Cuenca. Al respecto, Hernández ha lamentado que el PP "no hayan estado con el equipo de gobierno en ninguno de los grandes asuntos de la ciudad" y les ha acusado de "intentar boicotear cualquier iniciativa".

Comentarios