Un proyecto de la Universidad de Girona sobre la eliminación de metales pesados de aguas residuales, finalista en el Concurso VALORTEC

95
0
95

(e-MTA) La tecnología, desarrollada en el grupo de investigación en Metales y Medio Ambiente, consiste en la reducción de metales pesados ​​por medio de residuos de industrias agroalimentarias como el marro de café, el corcho, el hueso de aceituna o la rapa de uva. El proyecto ha sido seleccionado entre un centenar de propuestas de toda Cataluña.

El proyecto “Eliminación de metales pesados​​” del grupo de investigación en Metales y Medio Ambiente de la Universidad de Girona (UdG) ha sido seleccionado para la fase final de la segunda edición del Concurso VALORTEC, una competición organizada por ACC1Ó, la Agencia Catalana para la Competitividad de la Empresa. La tecnología, desarrollada bajo el liderazgo de las doctoras Isabel Villaescusa y Núria Fiol, ha sido seleccionada entre el centenar de proyectos presentados a nivel de toda Cataluña.

La tecnología de la UdG consiste en un método de reducción de metales pesados​​-cromo VI, cadmio, níquel y plomo-provenientes de aguas residuales por medio de residuos provenientes de industrias agroalimentarias como el marro de café, el corcho, el hueso de oliva o la rapa de uva.

VALORTEC es un concurso de planes de negocio de patentes y empresas de base tecnológica que tiene como objetivo promover la transferencia de resultados de investigación al mercado, a través del desarrollo de servicios y productos con posibilidades de comercialización. El proyecto de la UdG se ha incluido en la categoría “Plan de negocio / comercialización de patentes / tecnologías” y competirá con nueve tecnologías más. En febrero de 2013 se conocerá cuál de estos diez proyectos ha sido elegidos para recibir el apoyo de ACC1Ó para hacer efectivo el plan de negocio diseñado.

Comentarios